Sede:
Medellín - Campus Barrio Los Colores
Virtual

Ciclo de Conferencias Escuela OPINA: Revive todas las conferencias de tu interés

Economía Circular: fundamentos y oportunidades para Colombia

La Escuela de Optimización, Infraestructura y Automatización – OPINA inauguró su ciclo de conferencias con el webinar sobre Economía Circular. Este fue un espacio donde los espectadores pudieron conocer todo lo relacionado con un modelo económico alternativo, reparador y regenerativo que tiene en cuenta la situación crítica del planeta.

Junto a la Ph.D Vanessa Prieto Sandoval, profesora de la Universidad Javeriana, se observaron diversos modelos de negocios circulares que se implementan en la actualidad por diversas empresas como EMOBI, Our Impact, Apple, RecuperaTuSilla, EcoBot, tienda.azulejo, entre otras.

Si te perdiste algún detalle de este primer webinar, puedes revivir los aspectos más importantes en la siguiente infografía.

Ingenieros Sin Fronteras Colombia: un proyecto que ha cambiado vidas

Gracias a la organización de la Escuela de Optimización, Infraestructura y Automatización – OPINA, se desarrolló el segundo webinar titulado Ingeniería con Impacto Social. Durante este espacio, los estudiantes pertenecientes a la Facultad de Ingeniería, Diseño e Innovación tuvieron la oportunidad de conocer los proyectos que se han desarrollado en la iniciativa Ingenieros Sin Fronteras Colombia.

El webinar estuvo a cargo de la Ph.D Catalina Ramírez quien compartió detalles de su experiencia con este proyecto. Así mismo, explicó la importancia e impacto que este ha generado en las vidas de muchas personas, y resaltó el hecho de que en Colombia exista gran variedad de zonas que carecen de estabilidad social y económica.

Para quienes deseen conocer más detalles de este segundo webinar, los invitamos a escuchar el siguiente podcast:

Ingeniería, Tecnología y Software

24/Jun/2021