Charla “Urgencia de vida” llega al Poli

|

El auditorio Jaime Michelsen fue escenario para la presentación de “Urgencia de Vida”, una charla para todos los estudiantes de la universidad, dirigida por Nubia Amalia Buitrago, Psicóloga, Facilitadora en procesos de liderazgo, hipnosis y apoyo para intervención en crisis y Luis Gerardo Caro, conferencista internacional; Entrenador en procesos de Coaching y liderazgo.

Una conferencia  que pretendía identificar e intervenir en los estados de ánimo y las emociones propias y resultantes del miedo y su afectación en el proyecto de vida y logro de objetivos. Los asistentes se encontraron con sus creencias, costumbres y consigo mismos.

Durante el evento se realizaron dos ejercicios; “el primero tiene que ver con una situación de cambio, de crisis inesperada, es la invitación a valorar lo que a veces tenemos pero no agradecemos y el segundo tiene la intención de dejar un mensaje de poder dejando unas palabras de la persona que más te conoce que eres tú mismo, afirma Caro.

Buitrago reitera que los estudiantes aprecian que no necesitan urgencia de vida. Pero nosotros nos sabemos cuánto vamos a durar en este mundo por eso es necesario saber que debemos estar preparados para afrontar situaciones de crisis sin importar en qué edad estemos.
Lina Maria Rubiano,  medico Bienestar Universitario hace la invitación a que la comunidad estudiantil participe en estas actividades, puesto que la necesidad de la inteligencia emocional necesita un autoconocimiento propio y un proceso para poder desarrollar nuestro máximo potencial, porque lo académico es solo una parte y no está integrada con lo emocional, “es por eso que creo que es importante este tipo de charlas y más que todo contar con la mayor asistencia”.

30/Abr/2015

Charla “Urgencia de vida” llega al Poli Nubia Amalia Buitrago, Psicóloga y Luis Gerardo Caro Autor: Poli