Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Sede: 
Bogotá - Campus Principal (PG)
Medellín - Campus Barrio Los Colores
Virtual

Celebremos el Día Internacional de las Montañas

¿Sabías que las montañas como ecosistemas albergan el 15 % de la población a nivel mundial, el 50 % de la biodiversidad y el 60 % del agua dulce?

Lastimosamente la sobreexplotación de los recursos naturales y las actividades antrópicas causantes del cambio climático, están afectando la supervivencia de las especies nativas y sus hábitats. 

Es por esta razón que el Poli se compromete con la preservación y el cuidado de los ecosistemas de montaña, realizando diversas actividades que contribuyen en la restauración forestal, aportando a su vez al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) No.15 Vida de Ecosistemas Terrestres.

El Sistema de Gestión Ambiental de POLISIGS, extiende una gran invitación a toda la Comunidad Educativa del Poli para que este 11 de diciembre se una a la celebración del Día Internacional de las Montañas, realizando las siguientes actividades:

  1. Participa en los recorridos programados por el POLI a la Quebrada Las Delicias, localizada en el área de influencia directa del Campus Principal de Bogotá.

  2. Recupera, reutiliza y recicla tus materiales.

  3. Consume alimentos ecológicos.

  4. Procura instalar sistemas de ahorro de agua potable en grifos e inodoros.

Recuerda que cuidar las montañas te hace un Poli-Voluntario Ambiental.

 

 

10/Dic/2021

Temas:
Noticias para estudiantes, Noticias para colaboradores,