Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

Celebración Día del Contador

Santiago Sevillano Gómez   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Para celebrar el día del contador, la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables, realizó charlas con expertos en temas de vanguardia contable en un mundo para los estudiantes. La actividad se desarrolló en el auditorio Jaime Michelsen. 

La conferencia del primer día se tituló “Cómo el XBLR facilitará la implementación de las normas internacionales de información financiera”.  El espacio estuvo a cargo de Richard Gasca, experto en XBRL, y desarrolló la temática del lenguaje financiero que permitirá estandarizar la comunicación entre entidades como por ejemplo la DIAN y la SuperSociedades, entre otras.  

La contabilidad es global; antes teníamos un modelo contable muy local.  Con la ley 1314 del 2009 se inicia el proceso y actualizamos el marco normativo en Colombia.  Además, debemos saber que los reportes estandarizados ahora son el formato digital para que la información sea comprendida por cualquier inversionista del mundo.  Eso es básicamente lo que nosotros; los contadores,  debemos saber cómo responsables de la preparación de estos reportes porque ahora nuestro desafío es global”, aseguró el experto en XBLR, Richard Gasca a los futuros contadores Grancolombianos. 

Por otra parte, la charla del segundo día desarrolló la temática denominada “Valoración de instrumentos Financieros Bajo NIIF: Desafíos para la contabilidad y la auditoria”. En esta oportunidad los expertos Hans Thomas, Andrés Mejía y Mary Vera Colina, explicaron desde perspectivas distintas las Normas Internacionales de Información Financiera (NIFF), el objetivo era informar a los asistentes con respecto a la nueva metodología internacional que hace algunos años se empezó a implementar en Colombia.

El objetivo que se tiene con estas conferencias aparte de celebrar el día del Contador, es que todos miren los desafíos que tiene nuestra profesión desde el punto de vista financiero”, concluyó Alejandro Romero, docente e investigador del Departamento de Contaduría Pública del Poli.

 
Negocios, Gestión y Sostenibilidad

10/Mar/2016