Capacítate en Power BI o Python totalmente gratis

Politécnico Grancolombiano   |

Si eres graduado de Ingeniería Industrial de la Sede Medellín, la Escuela de Optimización, Infraestructura y Automatización – OPINA y la Oficina de Graduados, te invitan a escoger e inscribirte a uno de los dos cursos de 20 horas que serán dictados por los profesores de la Escuela, completamente gratis, ten presente que se dictará el curso que tenga mayor número de inscritos.

¿Cómo funciona?

El curso se desarrollará como un encuentro semanal de 4 horas, durante 5 semanas, en el que encontrarás diferentes contenidos afines a tu carrera profesional, podrás escoger una de las dos opciones que son: curso de Introducción a PYTHON o el curso de Introducción a Power BI.

OPCIÓN 1:
Curso de Introducción a PYTHON

En este conocerá los entornos y el código de Python, en cada una de las temáticas se abordarán ejercicios prácticos que te ayudarán a ser más ágil y a explorar nuevas formas de obtener soluciones por medio de un pensamiento computacional basado en una estructura idónea para aplicar en cualquier contexto y problema de ingeniería.

Contenidos:

• Introducción a Python.

• Variables, Tipos de datos y Sintaxis.

• Operadores en Python.

• Condicionales.

• Bucles.

• Funciones.

• Programación Orientada a Objetos.

• Ejercicios Prácticos.

OPCIÓN 2:
Curso de Introducción a Power BI

En este curso aprenderás a estructurar los datos para mostrarlos por un medio descriptivo, como lo es el entorno gráfico de Power BI, que permite mostrar los resultados de la analítica de datos de las empresas, utilizando herramientas estadísticas y de sistemas que le permitirán ver diferentes tipos de gráficos e indicadores para la toma de decisiones que agreguen valor y reduzcan los costos.

Contenidos:

• Qué es Power BI.

• Interfaces de Power Bi Desktop.

• Fases de Power BI.

• Como conectar y actualizar datos.

• ¿Qué es Power Query editor?

• ¿Cómo utilizar el Power Query?

• Relaciones de Tablas.

• Introducción al DAX.

• ¿Cómo crear visualizaciones?

• Interacciones y Filtros.

• Formato de Visualización.

• Formato de Reporte.

• Botones y Marcadores.

• ¿Cómo publicar y ver reportes en línea?

A continuación, encontrarás el formulario en el que podrás inscribirte, allí tendrás que diligenciar tus datos personales, elegir el espacio formativo de tu interés y escoger el día en el que tendrás disponibilidad para realizar el curso, recuerda que se dictará el curso con mayor número de inscritos en un horario de 6:15 p.m. a 9:30 p.m.

Microsoft Forms

¡Te invitamos a escoger el curso de tu preferencia!

Ingeniería, Tecnología y Software

05/Oct/2022