BIG DATA, grandes beneficios con pocos gastos

Santiago Sevillano Gómez   |

El término BIG DATA, se refiere al almacenamiento masivo de datos que no pueden ser desarrollados con el uso de las herramientas informáticas tradicionales. Este tipo de tecnología, facilita la toma de decisiones, analizando de una manera inteligente, los datos e información que se le suministre.

En este sentido, la facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas del Politécnico Grancolombiano, organizó la conferencia: “Inteligencia de negocios con BIG DATA”, un espacio donde el docente de la Universidad Americana de Paraguay, Roger Armoa, compartió su conocimiento acerca de cómo usar el BIG DATA con tecnologías de Google y los beneficios que éste tiene para los estudiantes, ya que ofrece una gran capacidad tecnológica sin demasiados gastos.

La gran escasez no está en los recursos, sino en las personas. Se necesitan más personas que tengan conocimientos acerca de cómo usar estas herramientas”, explicó Armoa.

Adicionalmente, el docente realizó otras dos conferencias donde explicó que: “el cloud es una forma de trabajar con computadoras que independizan al usuario de la infraestructura, para que permita un mayor número de usuarios, sin que la eficiencia baje”, e hizo una invitación a los estudiantes para que empiecen a generar proyectos investigativos.

15/Oct/2015