Sede:
Medellín - Campus Barrio Los Colores

Bienvenidas Poli 2022-1: Encuentros con Familia

En el marco de las Bienvenidas e Inducciones presenciales para los estudiantes nuevos 2022-1, el pasado jueves 10 y sábado 12 de febrero se realizó el Encuentro con Familias. Este fue un espacio para que los padres de los nuevos integrantes de la Comunidad Poli conocieran los procesos y el acompañamiento que la Institución hace para el bienestar y la educación de sus hijos.

El auditorio Jaime Michelsen del Campus Principal de Bogotá y el Mezanine de la sede Los Colores en Medellín fueron el escenario perfecto para este encuentro. Allí, el equipo del Área de Permanencia fue la encargada de darle la bienvenida a todos los presentes; además de explicar los servicios y procesos curriculares de la Institución, dieron a conocer el proceso de acompañamiento sobre la promoción y prevención de la salud mental.

Seguidamente, el Rector Juan Fernando Montañez, el Vicerrector de Estudiantes Wilson Mantilla y el Gerente de Los Colores Edgar Gualteros compartieron algunas palabras sobre la presencialidad y la labor de la Institución para el apoyo hacia los jóvenes estudiantes y sus familias durante el proceso académico.

Como “plato fuerte” del encuentro se realizó la charla La vida como adolescente Grancolombiano, la cual fue impartida por el conferencista y psicólogo Justo Andrés Mesa en Bogotá y el profesor Cesar Sierra en Medellín. Durante este breve momento se resaltó la importancia de formar una red de apoyo emocional con los jóvenes y habló sobre lo que significa ser un adolescente y los cambios que suceden durante esta etapa.

Además, desde Consejería Académica, se resaltaron los servicios y estrategias que se realizan para acompañar a los estudiantes y así ayudarles a fortalecer sus habilidades y competencias. Finalmente, las familias se reunieron por Facultad con los respectivos directivos y profesores para aclarar las dudas existentes.

Encuentro Bogotá / Encuentro Medellín

¡AHORA ESAS FAMILIAS SON DIFERENTES, SON POLI!

25/Feb/2022

Temas: