Sede:
Medellín - Campus Barrio Los Colores

Becas para docentes e investigadores

A todos nuestros docentes e investigadores, les informamos que la asociación Coimbra Groups abrió la convocatoria de becas de estudio que deseen realizar un intercambio cultural y educativo en Europa.

A través de grandes ofertas de financiación para proyectos de investigación, Coimbra Groups busca el fortalecimiento del intercambio entre Europa y Latinoamérica y así fomentar las nuevas ideas investigativas.

A esta iniciativa se unen las siguientes universidades europeas:

• Eötvös Loránd University Budapest en Hungría

• University de Coimbra de Portugal

• Universidad de Granada en España

• Karl- Franzens University Graz de Austria

• Friedrich Schiller University Jena de Alemania

• Jagiellonian University Krakow en Polonia

• University of Leiden en Países Bajos

• KU Leuven en Bélgica

• University of Padova en Italia

• Université Poitiers en Francia

• Universidad de Salamanca en España

• University of Siena en Italia

Para aplicar a una de estas becas deben tener en cuenta los siguientes requisitos:

1. Ser residente de un país de América Latina.

2. Estar vinculado a una universidad reconocida como profesor o investigador ante las autoridades del país de residencia.

3. Realizar el proceso solo de forma electrónica de Coimbra Group

4. Solamente realizar una solicitud por candidato.

5. Ser menor de 40 años.

6. En caso de que la investigación incluya más de una persona, es importante y de manera obligatoria que se envíe un email o carta con la información del tutor o socio con quien se llevará a cabo el programa de la institución anfitriona.

7. Previamente los candidatos seleccionados se podrán presentar a una segunda beca, pero no serán priorizados.

Teniendo en cuenta lo anterior, podrán aplicar a la beca en la página oficial de Caimbra Group Universities (http://www.coimbra-group.eu/activities/scholarships) y diligenciar el formulario que será habilitado únicamente el día 31 de marzo del 2017, este debe estar diligenciado en inglés. Es importante revisar que la información este bien registrada ya que luego de enviar la solicitud recibirá un correo con la confirmación de su aplicación, si no recibe la información podrá comunicarse a la siguiente dirección de email:  [email protected]

Finalmente las fechas y la estructura del programa académico que se realizará entre 2017-2018 en la universidad a la que haya aplicado, se acordarán con el tutor de la institución junto con la información de movilidad, pago de las becas, certificados y procedimientos de visado y no con Coimbra Group Universities.

Es importante cumplir con los requerimientos legales que están estipulados y el envío de la carta de aplicación a Coimbra Group incluyendo la mención de la asociación en los resultados de la investigación que realice y se publique. Para mayor información comunicarse  con Catarina Moleiro al siguiente correo:  [email protected].

Negocios, Gestión y Sostenibilidad

15/Feb/2017