Bayer el gigante alemán que le apuesta a la agricultura

Kevin Santiago Sánchez   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Polispeakers es el espacio creado para aprender de los mejores y con los mejores, conociendo lo que pasa en el mundo de la mano de profesionales y viendo los retos del mañana para estar mejor preparados. En esta nueva versión nos acompañó Mathias Kremer, quien es el presidente de Bayer para los países andinos y centro América, con la conferencia: Cómo elevar los estándares de sostenibilidad en la industria agrícola. El caso de Bayer y la compra de Monsanto

Allí, Kremer nos habló sobre qué es Bayer y las áreas en las que trabaja, cómo es el modelo y la estrategia de investigación de la compañía gigante alemana, donde explicó también que, anualmente invierte más de 5,2 billones de euros en tecnología para estar a la vanguardia del mundo tan cambiante en el que vivimos y así “ayudar a tener una vida mejor” cumpliendo el lema de la empresa.

Además, dentro de los temas tratados en la conferencia se habló acerca de los retos que enfrenta la humanidad en este momento como, por ejemplo: el cambio climático, la sobrepoblación, la sobreexplotación de los recursos, entre otros.  Asimismo, explicó cómo nos tenemos que preparar para hacerle frente a estos problemas.

En el encuentro, los asistentes se informaron también acerca de los desafíos en temas de agricultura en Colombia, como lo son las perdidas en la producción y la concientización de todo lo que hacen los agricultores para que la sociedad tenga una calidad de vida con la posibilidad de comprar cualquier producto en los diferentes mercados.

Finalmente, nos contó sobre la innovación en cuanto a insumos para la sostenibilidad de la producción a nivel mundial utilizando menos recursos y ayudando al cambio climático evitando los gases de efecto invernadero y el impacto ambiental, por medio de estrategias autosostenibles en cada uno de los campos en los que se enfoca Bayer.

¡No te pierdas la próxima versión de Polispeakers!

07/Nov/2019

Temas: