Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Sede: 
Bogotá - Campus Principal (PG)
Medellín - Campus Barrio Los Colores

Backup: ¡Mantén segura tu información!,

Las copias de seguridad o backup, son las primeras y principales medidas de seguridad de las que disponemos a la hora de proteger nuestros datos. Esta medida te puede salvar en caso de pérdida de datos ya sea, debido a una catástrofe que inhabilite los sistemas de información o por el robo o destrucción (accidental o no) de nuestra información.

¿Qué puedes hacer?

Realiza y conserva al menos dos copias de seguridad o backup actualizadas.

En el caso de que ocurra un ataque por ransomware habrán tres opciones: pagar el rescate; recuperar desde un backup (copia de seguridad); o asumir que hemos perdido nuestros datos. De estas tres opciones, la mejor sin lugar a dudas, es recuperar los contenidos desde un backup.

Ten en cuenta que a pesar de que haya una copia, los backups también pueden fallar, por eso te recomendamos mantener al menos dos actualizados en todo momento.

¿Dónde guardar tus copias de seguridad o backup?

Usa un lugar diferente a tu equipo. Recuerda que por ser parte del Poli, tienes a tu disposición One Drive, un aplicativo que es parte del portafolio Office 365 y al que tienes completo acceso con tu cuenta @poligran.

¿Qué debes tener en cuenta al generar tu copia de seguridad o backup?

Aunque en general este tipo de sistemas los gestiona el personal de informática, hay varios aspectos que debes tener en cuenta.

  • Información: Asegúrate de copiar toda la información que utilizas para tu trabajo. (Por ejemplo: la información contenida en “Mis Documentos”)

  • Soporte externo: Si para trabajar utilizas soportes como discos externos, asegúrate de hacer copias adicionales de dicha información.

  • Frecuencia: Define una periodicidad adecuada para realizar tus copias o back up. Así garantizarás que si por algún motivo no tienes tu equipo, tendrás respaldo de las últimas o semanas o meses de trabajo.

  • Personal de información: Los sistemas de seguridad están gestionados por el personal del área informática, así que ante cualquier duda, contacta a nuestro Equipo de Soporte.

Si presentas dudas, comunícate con el Equipo de Soporte a través de nuestra Mesa de Soluciones.

13/Sep/2017