Aula de las Ideas “Transición Energética”

El pasado viernes 21 de abril, el POLI fue el lugar ideal para que expertos, profesores y estudiantes compartieran sus ideas acerca de las necesidades o posibilidades en torno a la Transición energética.

Para este espacio de reflexión se contó con la presencia de Camilo Prieto, magister en Energía y Sostenibilidad; Andrés Camacho, ex asesor de la MinMinas Irene Vélez, Diego Cortes y Donka Atanassova, miembros de la UTLs en el Congreso de la Republica. Igualmente, Shameel Thahir, profesor y coordinador del proyecto Create Camps de Bogotá, fue el encargado de liderar el encuentro donde abordaron cuatro (4) preguntas claves para el tema central:

• ¿Cuál es el peso real de Colombia en la crisis climática y cuál es la importancia de la transición energética?

• ¿Se puede hablar de una transición energética justa?

• ¿Cómo aterrizamos la transición energética en Bogotá?

• ¿Cuáles son los peligros de proponer una transición energética en un país como Colombia?

• ¿Cuál es el papel de la energía nuclear?

Cada experto tuvo la oportunidad de dar su opinión en un tiempo de dos minutos y treinta segundos (2:30 min). Una vez finalizadas las intervenciones se procedió a invitar a los asistentes a realizar algunas preguntas a los invitados.

Para finalizar, el profesor Shameel procedió a cerrar la charla hablando de lo importante que es dedicar estos espacios en los que los estudiantes pueden conocer más sobre estos temas, los cuales muchas veces no cuentan con un espacio para ser debatidos y divulgados.

Aula de la Ideas -Transición Energética

Sociedad Cultura y Creatividad