Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

BOGOTA - CHAPINERO CITY CAMPUS (PG)

Aula de las Ideas: Medios alternativos de comunicación y la desobediencia Histórica.

En función del seguir generando espacios para el aprendizaje y reflexión, el pasado 1 de noviembre se produjo un conversatorio sobre los Medios Alternativos y la Desobediencia Histórica, esta propuesta se llevó a cabo como como ejercicio educativo de la Asignatura Create Camps en la que se destacó nuestro invitado especial, David Pinzón codirector de la Revista Hekatombe.

Durante este importante conversatorio, David Pinzón expuso el fuerte movimiento e impacto que han tenido los medios alternativos a lo largo de la historia, dando como ejemplos la revolución francesa, también el caso de Corralito en Argentina, y más puntos estratégicos que de alguna u otra forma causaron conmoción. Para David Pinzón los medios alternativos, son canales por lo que se pueden expresas ideas muy cercanas y estrellas a los movimientos sociales, así como también para apoyar a los colectivos que están presentes dentro de los mismos.

Por esta misma razón, David expresa que: “el origen mismo del periodismo de opinión está configurado en el tiempo de la ilustración, ya que fue el que marcó el principio de la prensa como expresión del contra-poder". Igualmente, David comenta que debido a estos eventos históricos se puede generar una conexión con el desarrollo y evolución de la prensa, gracias a que permiten visibilizar la marca de injusticia y la búsqueda de la libertad de expresión en ciertos ordenes sociales.

Para finalizar los estudiantes realizaron diferentes preguntas respecto a lo hablado, llegando a puntos claves sobre la importancia e influencia de la historia en los medios alternativos, así como también la manera en la que se hace periodismo hoy en día.

 

07/Dic/2022