debatecandidatosalcaldiamedellinhero-poli.jpg

Aspirantes a la Alcaldía pasaron al tablero por Medellín

09 de Septiembre de 2015

Los candidatos Gabriel Jaime Rico, Héctor Hoyos, Federico Gutiérrez y Juan Carlos Vélez, presentaron ante el público universitario del Politécnico Grancolombiano, sede Medellín, sus propuestas para mejorar la seguridad y la educación en la segunda ciudad más importante del país.

Los candidatos expusieron sus proyectos en materia de educación y dejaron claro, que lo más importante en Medellín es brindar oportunidades de estudio a toda la población.
El candidato del partido Polo Democrático Alternativo, Héctor Hoyos, planteó la educación virtual como eje central de su gobierno. “Hoy el mundo de la tecnología y el Internet son una buena alterativa para brindar más oportunidades de estudio”, aseguró.

El candidato sostuvo que “el mayor problema que tiene el sistema es la deserción educativa”, para lo cual plantea generar mayores incentivos y abrir espacios de formación en las áreas de artes cultura y deporte.

Por su parte el aspirante Federico Gutiérrez, del partido de la U, se comprometió a generar acciones de impacto en la seguridad social que a su vez influyan en el acceso a la educación superior.

“Cada vez que recorro las zonas de Medellín, veo que los jóvenes necesitan más oportunidades de formación”, afirmó Gutiérrez quien agregó que la mejor forma de acabar con las bandas criminales en Medellín es a través de la desarticulación de su estructura financiera y el fortalecimiento de la calidad educativa.

 

Juan Carlos Vélez, del Centro Democrático, propuso ampliar la jornada de educación y los cupos en las Instituciones educativas de la ciudad. Para ello plantea una mayor inversión en educación. “Hay que combatir la desigualdad en el acceso a la formación y capacitación”, concluyó.

Gabriel Jaime Rico, candidato del movimiento ciudadano Juntos por Medellín, considera que la cultura de emprendimiento es la base de una ciudad líder en oportunidades. Afirma que trabajará de la mano con el fondo crecer, que brinda apoyo a las micro y pequeñas empresas, a través de financiación, capacitación y acompañamiento. “Las nuevas generaciones debe luchar por el Sí se puede”, afirmó.

[[{"fid":"3251","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"Flickr de Politécnico Grancolombiano","field_file_image_title_text[und][0][value]":"Flickr de Politécnico Grancolombiano"},"type":"media","attributes":{"alt":"Flickr de Politécnico Grancolombiano","title":"Flickr de Politécnico Grancolombiano","height":"73","width":"200","class":"media-element file-default"}}]]

 

 

¿Te fue útil esta noticia?

Comparte este contenido en:

Últimas noticias