Así vivió el Poli, la II Jornada en Derecho Procesal

Nelson Enrique García Meneses   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

El programa de Derecho del Poli, realizó con gran éxito, la II Jornada en Derecho Procesal. El evento contó con la participación de miembros del Instituto Colombiano de Derecho Procesal, entre ellos, el Director del Instituto, Dr. Jairo Parra Quijano; el ex Procurador General de la Nación, Dr. Jaime Bernal Cuellar, el Dr. Marcel Silva Romero y el Insigne procesalista argentino, Dr. Josse Ignacio Cafferata Nores.

Dr. Josse Ignacio Cafferata Nores

Las ponencias versaron sobre las más significativas reformas introducidas a los procesos judiciales que se adelantan en la jurisdicción ordinaria, la crisis de la justicia, el papel de los programas de Derecho en la sociedad del posconflicto, la implementación de las TIC en los procesos judiciales en el mundo, y la puesta en marcha de la Justicia Especial para la Paz.

Dr. Jaime Bernal Cuellar

Las diferentes posturas de los conferencistas inspiran a los estudiantes del Politécnico al ejercicio ético de la profesión a fin de constituirse en factores de cambio para la sociedad en construcción, que está viviendo Colombia en la actualidad.

Para el Programa de Derecho, es inspirador contar con la difusión de las experiencias de los máximos referentes en la materia, quienes coadyuvan en el proceso de formación de sus estudiantes.

¿Qué es el derecho procesal?

El derecho procesal es aquel que está orientado a los procesos criminales y civiles, mediante el conjunto de normas que se encuentra encuadrado dentro del Derecho Público; es decir, los que constituye, desarrolla y determina la relación jurídica que se establece entre el juzgador, las partes y las demás personas intervinientes.

Sociedad Cultura y Creatividad

24/Nov/2017