
¡Así vivimos Rol de la dirección de estudios económicos en el Poli!
14 de Mayo de 2025
El pasado 6 de mayo en el Poli, se realizó una conferencia sobre el Rol de la dirección de estudios económicos con la Escuela de Negocios y Desarrollo internacional – programa de economía con el apoyo del Departamento Nacional de Planeación (DNP), donde abordaron temas clave para la sostenibilidad de las políticas económicas del país.
La Dra. Deisy de la Rosa Daza, abrió el evento académico con más de 90 estudiantes presenciales y otro tanto en virtual, la invitada Carolina Lozano, grado de maestría en análisis económicos en la universidad Pompeu Fabra de Barcelona destacó la importancia de contar con instituciones económicas públicas fuertes y técnicas como el Banco de la República, el Ministerio de Hacienda y el propio DNP.
Durante el encuentro, también se explicaron los focos de trabajo de la Dirección de Estudios Económicos (DEE), cuyo propósito principal es asesorar al presidente y al gobierno nacional, así como generar insumos estratégicos para la toma de decisiones, con base en análisis coyunturales y estructurales. Los profesores del programa y de la escuela estuvieron acompañando la jornada altamente productiva.
Para finalizar, se realizó una sesión de preguntas de cierre a cargo de las profesoras Julieta Mora, Gisela Lemus y Laura Cristancho, con la participación de docentes y estudiantes, interesados por la dinámica actual de la economía nacional y su proyección internacional.
Estos espacios son muy importantes para la comunidad académica en función de la coyuntura que se vive en Colombia y en el mundo desde la perspectiva económica, que es impronta de la dirección de la escuela en cabeza dl Dr. Sebastián Chacón Marín.