Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

Así vivimos los CyberSecurity Days 2022

El pasado 21 de noviembre, en el marco de la celebración de la Semana TIC, la Facultad de Ingeniería, Diseño e Innovación, la Gerencia de Tecnología e Innovación Digital y las algunas instituciones vinculadas al Poli como Fortinet, GMS e IKUSI, llevaron a cabo los CyberSecurity Days 2022.

HABLEMOS DE CIBERSEGURIDAD

Para la apertura de este evento, el gerente senior en marketing, Carlos Bernate, ofreció una conferencia titulada “Hablemos de ciberseguridad” en donde dio a conocer una historia en la que se reflejaba la dependencia que la sociedad ha generado en torno a las nuevas tecnologías y los ataques cibernéticos a los que está constantemente expuesta gracias a los mensajes o videos anónimos que se virilizan con gran facilidad.

CIBERSEGURIDAD, UNA OPORTUNIDAD PARA LOS FUTUROS PROFESIONALES

Posteriormente, la Major Account Manager, Ana Milena Ríos, amplió la temática con su conferencia titulada “Ciberseguridad, una oportunidad para los futuros profesionales” en donde expuso la importancia de la ciberseguridad como una práctica que aporta al desarrollo de actividades académicas o laborales y que resulta clave en un mundo hiperconectado.

A su vez, enfatizó en el hecho de que esta práctica puede abrirles la puerta a los profesionales, pues gracias a que en actualidad las compañías buscan generar una mayor rentabilidad con ayuda del apalancamiento y la innovación digital, les resulta indispensable contar con profesionales aptos que posean habilidades relacionadas con la inteligencia artificial, el análisis de datos y la ciberseguridad.

Finalmente, Ana Milena, extendió una invitación a todos los estudiantes y especialmente a las mujeres, para que se animen incursionar en esta área aportando valor a su hoja de vida con ayuda de los programas de ciberseguridad que ofrece la multinacional Fortinet.

INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN CUÁNTICA Y LA CRIPTOGRAFÍA POST – CUÁNTICA

La tercera conferencia la ofreció el profesor de la Universidad Nacional de Colombia - UNAM, Agustín Moreno Cañadas, quien brindó una “Introducción a la Computación Cuántica y la Criptografía Post – Cuántica”, una charla en donde abarcó temas relacionados con la computación cuántica, la criptografía, la criptografía asimétrica y la criptografía post-cuántica.

INTERNET DE LAS COSAS, UNA OPORTUNIDAD PARA COLOMBIA

El cierre del evento lo protagonizó el gerente Félix Julián Gutiérrez, quien brindó una conferencia titulada “Internet de las cosas, una oportunidad para Colombia”; en este discurso el gerente incursiono en el mundo del internet de las cosas describiendo conceptos como la analítica de datos, el software, las telecomunicaciones y el Hardware.

También enfatizó en el hecho de que este mundo funciona como un ecosistema digital en el que deben tenerse en cuenta las aplicaciones, el procesamiento de datos y los puntos de acceso. Finalmente, explico el funcionamiento del modelo OSI, el modelo IDF15, los cuatro puntos de trabajo del internet de las cosas (Service & App, Industrial Internet, Network y Consumer Market) el manejo del procesamiento de los datos y los avances que se han realizado en Colombia con ayuda del internet de las cosas.

 

Ingeniería, Tecnología y Software

09/Dic/2022

Temas:
Académico e Institucional,