Así vivimos los Conversatorios con Extranjeros 2023-1

Nicole Vanessa Ruiz   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Con el ánimo de fomentar espacios de intercambio cultural y compartir diferentes experiencias desde la academia, el pasado 28, 29 y 31 de marzo se vivieron diferentes Conversatorios con Extranjeros en el Campus Principal de Bogotá.

Fueron 3 interesantes espacios organizados por la Oficina de Relaciones Nacionales e Internaciones – ORNI que se desarrollaron junto a estudiantes de intercambio de la Escuela de Diseño, Escuela de Negocios y Desarrollo Internacional y asistentes del Departamento de Idiomas.

‘Hablemos sobre diseño e intercambió: Una mirada nacional e internacional’ estuvo dirigida por Sara Zuñiga, Valeria Monterrosas, Ximena Cruz y Rebeca Ramos, estudiantes de Intercambio de México. Allí se habló sobre la importancia de buscar las oportunidades en el mercado laboral, las diferencias y similitudes del diseño en Colombia y México y el valor de la proyección profesional.

Paralelamente, en el auditorio auxiliar del bloque K, se realizó el conversatorio ‘Percepciones sobre Negocios Internacionales e intercambio estudiantil’, el cual fue dirigido por Nathan Glotin, Pierrick Kaemmerlen, Achille Pennobert y Sarah Gillet de Francia; junto a Valeria González de México.  Allí se habló sobre los diferentes modelos de empresa que existen en dichos países y cómo estos han permitido el crecimiento económico de cada región.

Aprender una lengua extranjera: oportunidades, desafíos y diversión’ fue el encuentro de cierre donde los asistentes de idiomas George Crust, Jordan Huguenin y Qui Dongyao hablaron sobre el reto que implica estudiar en el exterior, las diferencias culturales y las estrategias y recomendaciones para aprender un nuevo idioma estando en Colombia y fuera.

Al finalizar cada conversatorio, se dedicó un espacio para hablar sobre las ventajas que tienen los Estudiantes POLI al realizar un intercambio internacional. Se recalcó que además de conocer cómo se hacen las cosas en otros lugares del mundo, también es una oportunidad de intercambiar ideas culturales y experiencias académicas.

Conversatorio con Extranjeros 2023-1

28/Mar/2023