Así vivimos la Semana del Cerebro en el Poli

Diana Valentina Osorio Montaño   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Gracias al apoyo del Centro de Psicología, se realizó el evento de la neurociencia mundialmente conocido como la semana del cerebro que permitió a los grancolombianos disfrutar de grandes experiencias enmarcadas en el campo de la neurociencia.

Asimismo, disfrutaron de las diferentes metodologías de enseñanza que estuvieron presentes en el Poli, haciendo de la celebración anual de la Semana del Cerebro todo un éxito.

La música y el cerebro: el match perfecto

En la conferencia realizada por la psicóloga Jessica Philips Silver, PhD de la Universidad de Georgetown, habló acerca de la Música y la Neurociencia.

Durante la actividad, Philips explicó cómo el cerebro asocia los ritmos y la música a través de diferentes lecciones y ejemplos reales, que tienen el propósito de divertir y enseñar las funciones, relaciones o movimientos que se generan en él.

A través de experiencias personales y un poco de música, Philips se dirigió a los asistentes para exponer algunos de los estudios que ha desarrollado en el campo de la neurociencia.

“La integración de cerebro y cuerpo aporta para funciones de percepción, cognición, movimiento, emoción e integración social”, afirmó Philips.

Ciudad Cerebro: un lugar para todos

Una maravillosa jornada llena de diversas actividades lúdicas y didácticas dedicadas a los niños, para el aprendizaje y exploración de la estructura, áreas y funciones del cerebro y el sistema nervioso central, donde tuvieron el acompañamiento del Centro de Psicología y sus acudientes.

Esta semana mundial, realizada en más de 10 universidades a nivel nacional, por primera vez tuvo un acercamiento de la neurociencia enfocada en los niños, donde el Poli los hizo protagonistas de diferentes juegos y dinámicas académicas y donde cada uno tenía el objetivo de explicar una función o proceso desarrollado por el cerebro.

Con el fin de crear un ambiente donde los niños pudieran experimentar y aprender de la neurociencia se utilizaron instrumentos de neurotecnología que, a través de ondas cerebrales y electroencefalografía, se pueden controlar procesos atencionales, además de la realidad virtual y diferentes activaciones multisensoriales con olores y sabores.

02/Abr/2019

Temas: