Así vivimos la emocionante experiencia del POLI en Colombiamoda 2023

Politécnico Grancolombiano   |

Durante el pasado mes de julio, el POLI tuvo el honor de participar en una nueva edición de Colombiamoda, el evento más destacado de la moda latinoamericana. Este año, la feria se centró en la sostenibilidad, y el POLI deslumbró con su presencia al dar a conocer el inmenso talento de nuestros estudiantes y la influencia que nuestra Institución ejerce en el mundo de la moda.

Una figura destacada en nuestra participación fue Luis Enrique Taboada, coordinador de Diseño de Modas, quien desempeñó un papel crucial en la preparación de nuestros estudiantes y en la presentación de sus colecciones. En total, 10 colecciones diseñadas por estudiantes del POLI se presentaron en Colombiamoda:

• Adentro

Esta colección, diseñada por María José Rangel, se inspiró en el mangaka japonés Junji Ito, conocido por su manga de terror psicológico basado en lo grotesco. Una propuesta fascinante que fusiona el arte del manga con la moda.

• Carnalidad (otoño – invierno 2024/2025):

Una colección sin límites que desafía convenciones religiosas, sociales y culturales. Esta propuesta, creada por Sara Valentina Uhia buscó redefinir la vestimenta sin género y abrir nuevas posibilidades en la moda.

• World of colors

María Paula Ortega, una de nuestras talentosas estudiantes, presentó una colección que explora la diversidad de textiles, incluyendo shelter, lino flex, cuero sintético y dril twill, entre otros. Una muestra de creatividad en la elección de materiales.

• Dynamic:

María Camila Cortes nos deleitó con una colección contemporánea centrada en la inclusión y el valor. Esta propuesta se inspira en la cooperación con nuestros ancestros para promover el comercio artesanal nacional e internacional.

• Destruido (otoño/invierno 2025):

La colección de Stephania Meza nos transportó a una época post apocalíptica con colores neutros, desgastes y superposición de prendas. La comodidad se combina con la estética en piezas holgadas y oversized.

• Irene:

Alejandra Huertas Quiazúa presentó una colección que celebra la representación de la mujer como un ser de paz y valor, forjado por sus experiencias significativas.

• Gala out earth (otoño/invierno 2024):

Brayan García rindió homenaje a la técnica de Paco Rabbane y la dinámica futurista de los años 60 con esta fascinante colección.

• Gibson punk:

Alejandra Villamizar nos demostró que cualquier estilo puede perdurar en el tiempo, reinterpretando su silueta y estética para prevalecer en una época y lugar específicos.

• Salvaje:

María Camila Buitrago, en colaboración con la marca Sauco, rindió tributo a la naturaleza y la belleza de la fauna colombiana, destacando la importancia de la conservación.

• Munay warmi:

Tatiana Meléndez se inspiró en las obras del artista colombiano Benjamín Jacanamijoy, perteneciente a la cultura Inga, para crear una colección que refleja los recuerdos, sentimientos y experiencias de este pueblo olvidado por muchos colombianos.

• Black Vibranium:

Yury Stefany Gómez nos transporta a un mundo de distopía inspirado en el universo de Marvel y la vestimenta de los indígenas Masái.

El POLI en Colombiamoda 2023

En Colombiamoda 2023, el POLI demostró una vez más su compromiso con la innovación, la creatividad y la sostenibilidad en el mundo de la moda. Estamos orgullosos de nuestros estudiantes y su capacidad para inspirar a través de sus creaciones.

06/Oct/2023

Temas: