Medellín - Campus Barrio Los Colores

Así vivimos I Simposio Internacional en Derecho Laboral en el Poli Medellín

David Cárdenas :D   |    Medellín - Campus Barrio Los Colores

Con gran éxito se realizó el I Primer Simposio Internacional en Derecho Laboral: Tendencias Contemporáneas del Derecho Laboral en la Era 4.0. Este fue un importante evento liderado por el programa de Derecho del POLI Medellín y el programa de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia de Santa Marta.

Desarrollado presencialmente en Medellín y Santa Marta y con la participación virtual de México, Guatemala, Uruguay, Nicaragua y Estados Unidos, este simposio estuvo a cargo del Carlos Augusto García López, decano de la Facultad Sociedad, Cultura y Creatividad del POLI, y Erika Corredor Ruíz, decana de la Facultad de Derecho de la UCC.

Además de los líderes académicos, ese evento contó con la participación de ponentes internacionales y nacionales representados en expertos en áreas del Derecho Laboral y Derechos Sociales, profesores universitarios, graduados y estudiantes investigadores. Internacionalmente estuvieron presentes; Hugo Barreto Ghione de Uruguay; Rosa María Alonso GonzálezCarlos Enrique Escobar Juárez y Filiberto Manrique Molina de México; Raquel Cristina Coronel de Guatemala, y Johana Herrera Gómez de Estados Unidos,

La presentación del evento por parte del POLI estuvo a cargo de Julián Andrés Tamayo Duque, estudiante del programa de Derecho, y Luis Arturo Maya, estudiante de derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia.

Durante este evento académico se realizó un reconocimiento a los estudiantes Arístides Julian Morales Luna y Yeri Melissa Caicedo Navia por su participación con la ponencia “El Teletrabajo en la era digital”; y los estudiantes Cristian Camilo Osorio Agudelo y Jaime Lamilla Rodas por su conferencia “El Trabajo en las plataformas digitales en la era 4,0”.

Las mesas de trabajo estuvieron lideradas por relatores de alto nivel. La primera mesa fue dirigida por Andrés Roncancio Bedoya y la segunda por León Guillermo Marín Ortega. En la jornada de la tarde, la mesa número tres fue presentada por Sergio León Marín Cano y la última por Diego Armando Lindao

De forma especial se agradece a los estudiantes, Leidy Viviana Bastidas BorbónJohan Alberto Ramirez Tapias y Wilmer Gabriel Parra Marquez, por su apoyo en la comunicación y publicación del Simposio a la comunidad académica. Así como también al equipo técnico de medios audiovisuales del POLI Medellín, integrado por Simón Molina Molina y Kevin López Castañeda.

El evento estuvo liderado por el Comité Organizador y Académico del Poli, integrado por Lina María Valencia GalloDiana Marcela Botero Zuluaga, Nayibe Paola Jimenez RodríguezGabriel Jaime Dereix Restrepo y el Semillero Ius Humanum. Y por parte de la Universidad Cooperativa de Colombia, el grupo de Investigación UCCIDERGRUP, José Narvaez, Andres Felipe Roncancio Bedoya, Alejandro Charris Florez y Luis Arturo Maya Noguera.

Sociedad Cultura y Creatividad

05/Jun/2023