Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Sede: 
BOGOTA - CHAPINERO CITY CAMPUS (PG)
Bogotá - Campus Principal (PG)

Así vivimos el Training Camp Colombia 2023

El pasado 4 de julio, se llevó a cabo la inauguración del Training Camp Colombia 2023, un interesante espacio académico donde los apasionados por la programación y los algoritmos desarrollaron nuevas habilidades para su profesión. Cabe la pena resaltar que este evento fue organizado por la Facultad de Ingeniería, Diseño e Innovación – FIDI, en cooperación con la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales - ORII.

Realizado en el moderno City Campus, esta solo fue la primera jornada de 9 días en total donde 50 estudiantes del POLI y demás universidades aliadas, se reunieron para reforzar sus habilidades y competencias; Esto, a su vez, con miras a la Maratón Regional Latinoamericana que tendrá lugar en el mes de noviembre y las próximas competencias del ICPC (Competición Internacional Universitaria de Programación).

Abraham Macías Márquez, estudiante de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Instituto Politécnico Nacional de México, y ganador del primer puesto en las finales de México ICPC en 2019 y 2021, aseguró que “los estudiantes pudieron profundizar sobre algoritmos, lograron ver temas más especializados que los que ven en clase y esto les permitió tener más conocimientos en computación”.

Por su parte, Andrés Niño, profesor de la FIDI y coordinador del Training Camp Colombia 2023, afirmó que “los participantes del campamento representarán a Colombia en distintos eventos internacionales… preparándose para tener una buena representación a nivel nacional”.

Ver galería de fotos

¿Qué se realizó?

Como abrebocas de los 9 días del campamento y posterior a la jornada inaugural, se realizaron clases teóricas y prácticas donde los participantes practicaron sus habilidades a través de una simulación de la competencia, y con problemas a resolver durante las jornadas siguientes.

Santiago Esteban Morales, estudiante de la Universidad Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central. Puntualizó que “me está gustando lo que estoy viendo: Algoritmos de Grafos Bipartitos, lo cual me va a ser muy útil al momento de las competencias… Yo hago maratones de programación en línea, práctico en Codeforces y deseo reforzar mis habilidades en ciertos ámbitos, como los grafos, las cuales son una estructura de datos en la que me quiero especializar”.

 

Ingeniería, Tecnología y Software

04/Jul/2023

Temas:
Académico,