Así vivimos el Aula de las Ideas: Reformas Sociales del Gobierno Petro

Con el fin de abrir un espacio de debate y análisis frente a los cambios que se plantean desde el gobierno nacional para los sistemas de salud, pensión y trabajo del país, el pasado 30 de marzo se realizó el Aula de las Ideas: Reformas Sociales del Gobierno Petro en el auditorio JMU del Campus Principal de Bogotá.

Liderado por el equipo de Create Camps, adscrito a la Escuela de Educación e Innovación, este encuentro fue el escenario ideal para que Cristian Murcia, investigador de la Universidad Nacional; Francisco García, experto en Administración en Salud Pública; y Andrés Forero, representante del Centro Democrático; expusieran sus perspectivas sobre las reformas de carácter legislativo que se plantea aplicar en Colombia.

Aula de las Ideas Reformas del Gobierno

Entre los diferentes argumentos expuestos por los invitados se generó una sana discusión que permitió explorar los diferentes puntos “controversiales” de dichas iniciativas sociales planteadas desde los ministerios.

Francisco García abrió el debate asegurando que “estamos de acuerdo con el qué, pero discrepamos del cómo”. A lo que se refirió que las reformas son importantes pero el cómo se están estructurando es lo que tiene en desconcierto a gran parte del país.

A este espacio también se sumaron los estudiantes y profesores que asistieron al Aula de las Ideas, pues también dejaron en claro que como ciudadanos con pensamiento crítico son parte fundamental en la elaboración del país que quiere hacer el gobierno actual. Tal como lo expresó el senador Andrés Forero, “independientemente si somos de derecha o izquierda, todos queremos que mejore la situación”.

Sociedad Cultura y Creatividad

30/Mar/2023