Sede:
BOGOTA - CHAPINERO CITY CAMPUS (PG)

Así se vivió la VII Cátedra Internacional: Comunicación y Perspectivas Digitales

El pasado 3, 4, 5 y 6 de octubre se realizó la VII Cátedra Internacional: Comunicación y perspectivas digitales con apoyo de la Escuela de Comunicación, Artes Visuales y Digitales y la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales – ORNI.

Durante este evento se desarrollaron espacios de participación en debates contemporáneos en torno a lo digital y sus perspectivas, tanto profesionales como reflexivas. Para esta ocasión estuvieron presentes Carlos Scolari y Francisco Albarello, expertos en comunicación y prácticas digitales. También se contó con la participación de Carlos Reyes, director de cine y Angélica Nieves coordinadora regional de comunicaciones de la Empresa Vivo Digital.

Evolución de los medios, conversatorio sobre Lectura y Producción Transmedia y Taller sobre realización con dispositivo móvil

Bajo estos temas centrales se gestaron diferentes momentos de reflexión, análisis y aprendizaje sobre el cambio mediático, evolución de los medios, procesos de adaptación mediática, la coevolución y las intermodalidades. Mismos que sirvieron para adentrarse en los diferentes cambios que se han evidenciado con el teatro, la fotografía, la pintura, entre otros.

Unas de las reflexiones que marcaron a los estudiantes y profesores en el marco del evento fue la importancia de reconocer que “ningún medio adquiere su significado por existencia por sí solo, sino la constante interacción con otros medios. También más allá de la transformación de los medios están los cambios en las personas y la sociedad”

VII Cátedra Internacional Comunicación y Perspectivas Digitales - Bogotá

La VII Cátedra Internacional: Comunicación y Perspectivas Digitales llegó a todas nuestras sedes. Hubo participación de más de 400 personas entre estudiantes y profesores de Bogotá, Medellín y Virtual.

VII Cátedra Internacional Comunicación y Perspectivas Digitales - Medellín

Sociedad Cultura y Creatividad