web-noticia-polisaludable-cubrimiento_4.jpg

Así se vivió la Semana Polisaludable 2022

11 de Octubre de 2022

Gracias a la organización del Área de Salud de la Dirección de Bienestar Universitario con el apoyo del Programa SINAPSIS, y con el objetivo de promover la salud física y mental de estudiantes, profesores y administrativos, el pasado mes de septiembre se llevó a cabo la Semana Polisaludable 2022 en el Campus Principal de Bogotá.

Durante cuatro días se desarrollaron diferentes actividades informativas y lúdicas, que sirvieron como herramienta para fomentar hábitos saludables. El circuito de salud, la jornada de donación de sangre y pruebas rápidas ETS y las charlas sobre la prevención en la salud mental, fueron algunas de las acciones más destacadas de la semana.

Así mismo, una reconocida marca de higiene y cuidado femenino estuvo presente en el Campus Principal y fue la encargada de entregar varios kits de cuidado íntimo para las mujeres Poli. De igual forma, se brindaron snacks saludables y se generaron espacios informativos sobre la sana alimentación y la importancia del apoyo psicológico en la vida estudiantil y profesional.

Semana PoliSaludable 2022

Finalizando la semana, la Fundación Avon y la Liga Colombiana Contra el Cáncer, con el apoyo de Huella Grancolombiana, realizaron la charla ´Detección Temprana del cáncer de mamá´. Allí se reflexionó sobre esta enfermedad y cómo mujeres y hombres (afectados en menor proporción) pueden detectarla a tiempo. Nota completa aquí.

¿Te fue útil esta noticia?