Whatsapp
PSE

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

Así se vivió la Semana de la Salud mental con nuestros estudiantes de Psicología

Laura Sierra   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

En un encuentro, dirigido por la OSD Centro de Psicología; los grancolombianos tuvieron la oportunidad de disfrutar del conversatorio el psicólogo en el ámbito hospitalario que buscaba entender cómo aporta el psicólogo a la interdisciplinariedad del servicio, cómo se integra en los cambios constantes dentro de los nuevos fenómenos sociales que afectan la salud mental y cómo se desarrolla en las diferentes personalidades a nivel personal y profesional teniendo en cuenta la importancia de una atención humanizada.

Uno de los invitados, el Dr. Luis Alberto Rengifo Quintero; especialista en psicología educativa, habló de la importancia del psicólogo como agente en la sociedad junto con la empatía y el soporte conceptual que dan paso a un recorrido donde los practicantes de la Escuela de Psicología se desenvuelven en un contexto práctico.

El supervisor de prácticas y docente Miguel Angel Jiménez Toro, es el encargado de guiar el proceso en el cual los estudiantes se van formando con las bases teóricas que, según lo manifiestan los practicantes, se brindan en las aulas durante cuatro o cinco años para entender la responsabilidad con este rol y así posicionarlo.

Además de esto, la Semana de la Salud mental abordó temas como: trastornos del neurodesarrollo, sobreponerse a la adversidad: un aprendizaje continuo, sexualidad en la infancia y adolescencia: retos actuales. Asimismo, los ponentes que nos visitaron de diferentes universidades contaban, desde su experiencia en los diversos ámbitos sociales, cómo se formaban las habilidades teórico-prácticas a través de cada temática planteada.

Haz clic aquí para conocer la galería del evento.

29/Nov/2019

Temas:
,