Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

Así se vivió la 4ta edición del ‘Cybersecurity Days’

Politécnico Grancolombiano   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Del 8 al 12 de noviembre la Facultad de Ingeniería, Diseño e innovación - FIDI y la Gerencia de Tecnología e Innovación Digital, llevaron a cabo la 4ta edición del ‘Cybersecurity Days’, un espacio donde toda la comunidad institucional tuvo la oportunidad de participar en actividades y conferencias enfocadas en la ciberseguridad informática con el fin de fomentar el uso responsable del internet.

Este evento conto con expertos y más de 10 conferencias que abarcaban distintos lineamientos en términos de seguridad informática. Dentro de ellas resaltamos algunos conversatorios como:

Arquitectura de ciberseguridad empresarial en tiempos de ZeroTrust, junto a su conferencista Ivan Camilo Castellanos, Gerente de ciberseguridad y docente universitario quien explico puntos importantes sobre dicha arquitectura como los siguientes:

Una arquitectura debe:

  • Ser determinada por el negocio, auditable, modular y transparente

  • Pensarse como una estrategia de seguridad relacionada directamente con los objetivos de riesgo operacional.

  • Tener un rápido acceso al mercado, escalabilidad y re-usabilidad

  • Tener soluciones costo eficientes

También resaltan la complejidad de la misma, dado que esta busca proveer todas las conexiones en la cadena y asegurar que los servicios de seguridad son prestados de manera adecuada y soportados del mismo modo.

Recalca del mismo modo, la importancia de que las empresas cuenten con la seguridad necesaria.

Ciberseguridad Centrada en el Usuario. ¿Cómo prevenir un ataque de Ingeniería Social?, junto a su conferencista Freddy Bautista, quien dio a conocer las tendencias 2022 en ciberataques como el Pishing, ataques híbridos, brechas de datos y amenazas de Malware. Así mismo se evidenciaron ejemplos donde la suplantación de páginas de comercio electrónico se ha vuelto cada vez más frecuente y pone en riesgo a sus usuarios.

Finalmente, brinda distintos consejos a toda la población ya que tanto niños como adultos mayores y empresas se encuentran en riesgo si no saben identificar las amenazas.

Conocimiento, la primera y más relevante fase de un ciberataque junto a su conferencista Adrián Calvopiña, especialista en ciberseguridad brindaron datos importantes sobre como en América Latina aumentaron un 45% los ciberataques durante el covid-19. Por esta situación, es importante identificar las fases del ciberataque y comportamientos y vulnerabilidades o deficiencias en entorne personal y corporativo.

Te invitamos a seguir participando de los espacios de capacitación que el Poli tiene para ti.

 

Ingeniería, Tecnología y Software

24/Nov/2021

Temas:
Noticias para estudiantes,