web-noticia-english-week.jpg

Así se vivió English Week 2020: Tourism, Entrepreneurship and Business

23 de Noviembre de 2020

Tras una invitación a toda la comunidad de estudiantes Poli, principalmente a los de la Facultad de Negocios Gestión y Sostenibilidad, se llevó a cabo de manera virtual el English Week 2020: ‘Tourism, Entrepreneurship and Business’, un espacio para fomentar el aprendizaje y la práctica del inglés como segunda lengua para lograr mejores oportunidades a nivel educativo y laboral dentro y fuera del país.   

Durante esta jornada se desarrollaron actividades netamente en inglés en las que podían involucrarse estudiantes y docentes de las diferentes carreras que tiene la universidad, con la compañía de expertos a nivel internacional en temas relacionados con el emprendimiento, negocios, turismo en la era digital, entre otras experiencias. 

La apertura del evento fue a través del Instagram Live del Poli, con la compañía de nuestra invitada María Kofou ‘Travel Blogger’ de Grecia, con el conversatorio ‘Tourism business in digital era’, moderado por el docente Alexander Balzan. Allí se dialogó sobre cómo planear viajes en la era digital, recomendaciones para viajeros y paralelos antes y después de la pandemia.  

La siguiente actividad denominada ‘Airbus support to Airlines during Covid- 19 crisis’ se llevó a cabo vía Streaming, con la participación de Mauricio Arteaga y la compañía de la docente de la Escuela de Negocios y Desarrollo internacionalLaura Parra. Allí se vio el video ‘Airbus introduce Skywise: the beating heart of aviation’ y posteriormente se dialogó sobre el apoyo de la multinacional Airbus a las aerolíneas y de la experiencia de Mauricio trabajando con la plataforma digital Skywise. 

Vía Streaming, también contamos con un invitado desde Hong Kong, Thomas Wong, con la charla titulada ‘Guangdong-Hong Kong-Macau: Greater Bay Area’, donde mostró a los estudiantes datos importantes alrededor de la temática y las oportunidades relacionadas. Este espacio lo moderó la docente María Alejandra Pineda.

Asimismo, a través de Instagram live, el docente Alexander Balzan presentó a Katerina Kokkinaki, quien desde Grecia acompañó la charla ‘Business culture and Mediterranian Cuisine Experience’, diálogo en el que nos compartió su experiencia en marketing y negocios, tocando diferentes temas como, por ejemplo, negocios y oportunidades en los países mediterráneos, y la reactivación económica en Colombia. 

Por otro lado, con la moderación de la docente Diana Valdés se realizó la charla ‘Tourism sector reactivation in Colombia’, con la compañía de María Camila Corrales Torres, asesora de turismo en Procolombia, donde se habló sobre las estrategias de Procolombia para la reactivación del sector turístico en el país en tiempos de Covid- 19. Puedes revivir este encuentro aquí.  

Además, el director de la Escuela de Negocios y Desarrollo InternacionalSebastián Chacón, presentó a Scott Lawrence, desde Estados Unidos, en el espacio titulado ‘Big Data & Marketing in Music Business’, donde habló de la industria de la música, su digitalización y afectación de la pandemia en la industria, ‘big data’ en negocios entre otros temas relacionados. Revívelo aquí

Adicional a estas actividades, docentes de diferentes asignaturas decidieron involucrar el inglés en sus clases, por medio de diferentes dinámicas como, por ejemplo:  diálogos, lecturas, exposiciones preguntas, juegos, simulaciones, debates y material audiovisual, para que sus estudiantes desarrollaran y fortalecieran sus habilidades en esta segunda lengua dentro de sus materias.  

Finalmente, culminadas estas actividades, el cierre de la ‘English Week’ fue acompañado por la presentación de propuestas de negocio en materia de innovación, de parte de los estudiantes, durante la ‘First Entrepreneurship Fair’

 

¿Te fue útil esta noticia?

Comparte este contenido en:

Categorías

Últimas noticias