Bogotá - Campus Principal (PG)

Así se vivió el Training Camp Colombia 2022

Gracias a la organización de la Facultad de Ingeniería, Diseño e Innovación – FIDI, y el apoyo de la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas – ACIS, la Red Nacional de Programas de Ingeniería de Sistemas – REDIS y la Colombian Collegiate Programming League – CCPL, diversos estudiantes del Poli (de Bogotá. Medellín y virtual) y de otras instituciones educativas nacionales e internacionales se reunieron en el Training Camp Colombia 2022, un espacio de competencia y nuevo conocimiento que sirvió para medir sus habilidades en programación y algoritmos.

A lo largo de 10 días, más de 120 participantes pudieron desarrollar sus competencias y medir sus habilidades junto al profesor de la Universidad Nacional de Córdoba Marcos Kolodny, campeón latinoamericano, finalista en los mundiales de Porto y Moscú y entrenador, y Osman Jiménez, finalista colombiano en los mundiales de Rusia y Portugal, y entrenador de equipos clasificados a las finales de 2021-2022.

Durante esta competencia, los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en competencias, conferencias y clases teóricas y de formación, en las que pudieron profundizar sobre temáticas que incluían algoritmos recursivos, análisis combinatorio, teoría de grafos, programación dinámica, geometría computacional, estructuras de datos, teoría de números, entre otros.

Training Camp Colombia 2022

A su vez, se crearon espacios de colaboración entre los estudiantes y los grupos de investigación de las diferentes universidades para desarrollar trabajos conjuntos en temas de algoritmos, y estructuras de datos. Todo lo anterior, con el fin de preparar a los participantes para las competencias del International Collegiate Programming Contest – ICPC.

Finalmente, la NNT Data Fundation, la sexta empresa más grande de servicios IT a nivel global, con sedes en más de 50 países, brindó una charla sobre los servicios de construcción de software en los que se especializa, con el fin de reclutar a aquellos participantes que estén interesados en desarrollar una experiencia laboral en este campo.

Conoce más sobre lo sucedido en este evento

Ingeniería, Tecnología y Software

29/Jul/2022