Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

BOGOTA - CHAPINERO CITY CAMPUS (PG)

Así se vivió el lanzamiento del Fondo Inclusión

Politécnico Grancolombiano   |    BOGOTA - CHAPINERO CITY CAMPUS (PG)

El pasado 9 de agosto, en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, la Oficina de Inclusión y Huella Grancolombiana lanzaron el Fondo de Inclusión: “por una educación sin barreras”, una iniciativa que apoya todas las acciones que van dirigidas a la mitigación de barreras que experimentan los estudiantes pertenecientes a poblaciones con especial protección constitucional. 

 

La primera en realizar su intervención durante el evento fue Carolina Jurado, coordinadora de la Oficina de Inclusión, quien resaltó la importancia de la recaudación de fondos para estas poblaciones entre las que se incluyen personas víctimas del conflicto, las personas con discapacidad, pertenecientes a comunidades étnicas, habitantes de frontera y personas en tránsito a la vida civil.  

 

Seguido a esto, el rector Juan Fernando Montañez destacó las diferentes iniciativas de inclusión que el Poli ha promovido desde el año 2015; así mismo, habló del modelo de educación superior virtual que se ha venido desarrollando desde el año 2008 desde el cual actualmente 2.233 estudiantes de las comunidades indígenas tienen la oportunidad de estudiar.

 

Lanzamiento - Fondo Inclusión
 

 

Por su parte, la Vicerrectora Académica Martha Lucía Bahamón, felici al equipo de Huella Grancolombiana por el trabajo que realizan. Además, distinguió el apoyo que brinda el Poli hacia las poblaciones con especial protección constitucional, enfatizando que el Fondo “es un programa de calidad que aporta al desarrollo en educación a seres humanos felices sin importar su condición”. 

 

Finalmente, Juan Carlos Rivera, director de Bienestar Universitario y Huella Grancolombiana, invitó a toda la Comunidad Poli y realizar aportes al Fondo Inclusión. Asimismo, comentó la labor que hicieron con la comunidad Indígena Arhuaca a quienes se les aportó con 100 mercados, productos de aseo y textiles para la elaboración de su vestimenta. 

 

A continuación, miembros de la Oficina de Inclusión y Huella Grancolombiana tiene un mensaje para toda la Comunidad Poli: 

 

 

Educación para la vida

16/Ago/2022