Así se vivió el I Encuentro de Innovación Educativa

María Angélica García   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

I Congreso de Innovación Educativa

Durante tres días, la Red de Innovación Educativa, Polinnova, gestó un espacio en la Biblioteca Pública Virgilio Barco y en el Auditorio Jaime Michelsen Uribe en el Politécnico Grancolombiano, se trata del I Encuentro de Innovación Educativa, donde las ideas, opiniones y experiencias de docentes a nivel nacional y mundial, retroalimentaron a quienes día a día trabajan por un mejor futuro.

El encuentro contó con invitados desde España, México, Chile, Brasil e investigadores colombianos, los expertos abordaron temas desde sus orígenes para entender la educación en el siglo XXI, los retos que existen, cómo cambian las aulas a partir de esto, y por supuesto, la manera innovadora en que se debe enseñar.

Además, cada uno de los docentes tuvo la oportunidad de vivir nuevamente el rol de estudiante por medio de actividades que lideraban los conferencistas como trabajos en grupo, música y ejercicios, logrando de esta manera un aprendizaje mutuo entre compañeros, y potenciarlo en las aulas.

Los estudiantes de distintas carreras también fueron protagonistas de este I Encuentro, pues estuvieron presentes en cada una de las charlas y actividades que se realizaron. Su presencia buscaba que se motivaran a formarse para ser docentes o maestros, posiciones que otorgan una gran responsabilidad que cambia sociedades.

Por eso, tras este inolvidable encuentro, estamos seguros que vendrán muchos más, enfocados con el único objetivo de promover proyectos y darle un giro de 180º a la formación educativa en el país.

Sociedad Cultura y Creatividad

30/Nov/2018