Así se vivió el Encuentro con Extranjeros 2022-2

Nicole Vanessa Ruiz   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

El pasado miércoles 19 de octubre se llevó a cabo el Encuentro con Extranjeros 2022-2, un evento organizado y liderado por la Oficina de Relaciones Nacionales e internacionales – ORNI donde la Comunidad Poli pudo compartir con los estudiantes de intercambio de Francia, China e Inglaterra en el POLI y extranjeros de México, Ecuador, España, Perú, Venezuela y Argentina que están vinculados a otras universidades en Bogotá.

La jornada comenzó en el Auditorio del bloque K, del Campus Principal con la presentación del grupo de baile ‘Elite’, el cual mostró sus mejores coreografías y les dio un caluroso saludo a los invitados. Luego, se realizó una carrera de observación que les permitió a los participantes recorrer las instalaciones del Campus mientras se divertían e integraban culturalmente.

Encuentro con Extranjeros 2022-2

De igual forma, gracias al apoyo de las distintas Facultades (FSCC, FNGS y FIDI), se realizaron actividades de interacción académica entre la comunidad Poli y los extranjeros por medio de talleres, simulaciones, ejercicios y debates, entre otros, planeados estratégicamente en pro de mantener una formación académica servicial y empática hacia futuros profesionales y ciudadanos globales.

Para finalizar, luego de un delicioso refrigero, se realizó la premiación de la carrera de observación, se socializaron percepciones sobre la experiencia cultural y académica del día, las cuales les permitieron conocer más detalles de la vida universitaria en el Poli y acercar a nuestros estudiantes a un contexto internacional.

Este tipo de encuentros fortalece la multiculturalidad, el respeto por la diversidad y la identidad de todos y todas.

03/Nov/2022

Temas: