Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

Así se vivió el día del refugiado con ACNUR

Angie Quevedo   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

El Museo Nacional de Colombia fue testigo de la conmemoración del Día Mundial del Refugiado. El Poli y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) fueron los encargados de recordar a los 65 millones de refugiados y desplazados de todo el mundo. 

En el evento, moderado por Gloria Castrillón, periodista de Hora20, se hicieron presentes, Jozef Merkx, director de ACNUR Colombia; Alan Jara, director de la Unidad de Víctimas; Billy Escobar, secretario general del Politécnico Grancolombiano y dos víctimas del desplazamiento forzado.

Los asistentes expresaron su interés por el tema y esperan en algunos años disminuir las cifras de desplazados en el mundo. Finalmente, agradecieron al Poli por el apoyo, pues según Merkx:

desde la educación se pueden generar muchos cambios

Asimismo, en el marco de la conmemoración, fue realizado el lanzamiento del curso virtual Derechos de los Refugiados, realizado por Acnur con el apoyo del Politécnico Grancolombiano. Esta formación se ofrece de manera gratuita a cualquier persona interesada en formarse en ejes políticos, condiciones y reconocimiento de los refugiados y sus derechos. 

Sociedad Cultura y Creatividad

29/Jun/2017

Así se vivió el día del refugiado con ACNUR Así se vivió el día del refugiado con ACNUR Autor: Angie Quevedo