Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

Así se vivió el conversatorio ‘La Radio Comunitaria como un Instrumento de Paz Territorial’

Con el objetivo de realizar el lanzamiento de la serie de podcast ‘Caminos del PDET’ (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial) y dar a conocer el trabajo que realizan los reporteros comunitarios de varias zonas del país, el pasado 15 de septiembre se llevó a cabo el Conversatorio “La Radio Comunitaria como un Instrumento de Paz Territorial” en el auditorio JMU del Campus Principal de Bogotá.

Carlos Augusto García, decano de la Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad – FSCC, fue el encargado de abrir este encuentro. Durante su intervención, resaltó la ganancia pedagógica de estos espacios y felicitó a los medios comunitarios por su misión de transformar los imaginarios de las regiones colombianas, aportando a la paz en los territorios.

Acto seguido, Jaime Triada, jefe de Comunicaciones de la Agencia de Territorio, explicó que los PDET están incluidos en los Acuerdos de Paz y estos, dentro de sus objetivos, tienen como propósito generar desarrollo rural en los 170 municipios más afectados por la violencia, la pobreza y la debilidad institucional. Así mismo, invitó a la Red de Reporteros Comunitarios a que sean ellos mismos quienes narren están transformaciones de paz que se dan en las regiones.

 

Conversatorio Radio Comunitaria como Instrumento de Paz Territorial
 

Durante el conversatorio se contó la presencia de varios reporteros comunitarios de Putumayo, Arauca, Bajo Cauca Antioqueño y Belén de los Andaquíes, quienes generaron espacios de diálogo donde contaron un poco sobre su trabajo y cómo este aporta a la transformación de la paz desde los territorios.

Al finalizar, se entregaron varios certificados a los reporteros comunitarios que participaron en el Taller “Fortalecimiento en Producción Sonora”, una iniciativa realizada junto a la Agencia de Renovación del Territorio - ART con el apoyo de la cooperación Alemana GIZ y que sirvió como herramienta para la creación de la serie de podcast Caminos del PDET.

 

 

Sociedad Cultura y Creatividad

19/Oct/2022

Temas:
Académico,