Así se vivió el Conversatorio con Extranjeros 2021-1

Kevin Santiago Sánchez   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

El pasado 24 y 26 de marzo de 2021 se llevó a cabo el ‘Conversatorio con extranjeros’, un evento organizado por la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales – ORNI y que tuvo como objetivo principal compartir las experiencias de internacionalización de varios exestudiantes de intercambio del Poli.

La primera jornada del evento estuvo dirigida por los moderadores Oscar Viveros y Johanna Ramírez, miembros de la ORNI, y que contó con la participación de Huang Zikang, proveniente de China; Guadalupe Cammisa, exestudiante de intercambio proveniente de Argentina; y Ronald Dávila, expracticante de intercambio del Departamento de Idiomas.

Durante el conversatorio, que duró alrededor de cuarenta minutos, los invitados tuvieron la oportunidad de contar sus experiencias de internacionalización. Resaltaron las ventajas de tener un intercambio presencial y virtual debido a la pandemia actual, narraron sus anécdotas en la bienvenida realizada por el Poli, describieron sus experiencias por vivir fuera de su país natal y destacaron el cariño de sus compañeros de clase y docentes.

El conversatorio finalizó con las recomendaciones par parte de los invitados hacia los estudiantes que deseen vivir una experiencia de internacionalización, ya sea por estudio, intercambio o prácticas.

Si deseas revivir la primera jornada del Conversatorio con Extranjeros, haz clic Aquí.

La segunda jornada del Conversatorio con Extranjeros inició con las palabras de los moderadores Johanna Ramírez y Oscar Viveros, quienes agradecieron a los participantes por asistir a los dos encuentros realizados.

La charla contó con la participación de Ailana Santos, exestudiante de intercambio proveniente de Brasil, y Aleyda Martínez, exestudiante de intercambio proveniente de México.

Durante el conversatorio, las invitadas tuvieron la oportunidad de contar sus historias sobre el proceso de internacionalización. En medio de sus intervenciones resaltaron los aprendizajes alcanzados para su futuro profesional y personal; así mismo, contaron sus anécdotas en los diferentes lugares que conocieron y describieron a las personas que fortalecieron su amor por la cultura colombiana.

El conversatorio finalizó con las recomendaciones de las invitadas para que los estudiantes realicen su proceso de internacionalización; pero, a su vez, enfatizaron en la importancia de aprender un nuevo idioma, como el inglés.

Si deseas revivir la segunda jornada del Conversatorio con Extranjeros, haz clic Aqui

13/Abr/2021

Temas: