BOGOTA - CHAPINERO CITY CAMPUS (PG)

Así se vivió el ciclo de conferencias “Turismo e Inversiones Verdes”

Mariet Aponte   |    BOGOTA - CHAPINERO CITY CAMPUS (PG)

En conmemoración del Día Mundial del Turismo, la Escuela de Negocios y Desarrollo Internacional desarrolló el ciclo de conferencias “Turismo e Inversiones Verdes” en las instalaciones del City Campus de Bogotá.

Desarrollada el pasado 27 de septiembre, este fue una interesante jornada de socialización y coaprendizaje donde estuvieron presentes diferentes expertos invitados, entre ellos:

• Dra. Elvira Rodríguez, nutricionista ejecutiva de Porkcolombia, quien explicó el proceso de la cadena cárnica porcina en el país, y cómo se ha convertido en una industria competitiva y sostenible.

• Paola Andrea Chilito, profesional Promoción y Mercadeo del Fondo Nacional de Turismo - FONTUR. Durante su intervención dio a conocer el programa ‘Tarjeta Joven’, la cual tiene como propósito incentivar el turismo en los jóvenes y sus beneficios en establecimientos comerciales.

• Germán Castro, maestro cervecero, fue el encargado de historia, evolución y elaboración de las diferentes cervezas que existen en el mundo.

• Claudia Bravo y Sergio Camacho, líderes de Producto Turístico Rural y de Aventura del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo – MinCIT, abordaron temas con respecto al turismo de naturaleza e hizo una invitación para que los jóvenes recorran cada parte del país y el mundo, para esto afirmó que “el turismo es la manera que tenemos los seres humanos para conocer y experimentar otras formas de vida y ampliar nuestra mirada cultural”.

• Finalmente, desde México estuvo Jesús Méndez Suarez, maestro de la Universidad Tres Culturas con su conferencia denominada “Pueblos Mágicos”.

Ciclo de conferencias “Turismo e Inversiones Verdes”

Espacio para conocer la gastronomía china

Gracias al apoyo de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales - ORII, y en medio de las charlas sobre diferentes industrias productivas del país, se desarrolló un interesante espacio liderado por la asistente China Luo Xifan. Allí, la representante del país asiático, dio a conocer detalles de la gastronomía china y habló sobre las diferencias que existen en comparación con los platos colombianos.  Al finalizar, aseguro que “toda la Comunidad POLI debería probar y ser parte de la diversidad gastronómica desde las instalaciones de la universidad”.

Administración, Negocios y Gerencia

27/Sep/2023