Así se vivió el 2° Congreso Internacional BI

Laura Daniela Páez Arias   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

En un evento desarrollado por la Facultad de Ingeniería, Diseño e Innovación y su Especialización en Gerencia de Proyectos en Inteligencia de Negocios, nuestros estudiantes y docentes grancolombianos tuvieron la oportunidad de comprender, analizar y aplicar la importancia de los datos de la información en la gestión empresarial y en la transformación digital.

Los invitados nacionales e internacionales, expertos en gerencia de proyectos de inteligencia de negocios, economía algorítmica, Big Data y tecnologías de la comunicación e información, aportaron todos sus conocimientos aplicados en las necesidades e intereses de los actuales potenciales del mercado.

Las herramientas de Big Data son hoy, en las redes sociales, un determinante para poder conocer las preferencias de las personas (…) muchos usan estas plataformas para poder informarse, expresar sus opiniones, comentarios y sentimientos sobre algunos temas específicos’’, afirmó, Isabel Mahecha, docente grancolombiana experta en Big Data y minería de datos.

Durante la jornada, estudiantes de Ingeniería, Administración, Derecho y Economía, asistieron a este espacio de aprendizaje para afianzar y aplicar en su práctica estas herramientas tecnológicas.

Las empresas son valoradas no porque tengan datos, sino por cómo los usan. Las empresas ganadoras son aquellas que utilizan los datos para generar nuevas oportunidades de negocio, y mantener conectados a sus clientes. Son empresas que constantemente están innovando’’, agregó Alexander Ibarra, docente de la Especialización en Gerencia de Proyectos en Inteligencia de Negocios y magister en tecnologías de la información.

Aquí un breve resumen

II Congreso Business Intelligence