Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Sede: 
Bogotá - Campus Principal (PG)
Medellín - Campus Barrio Los Colores
Virtual

Así se desarrolló la primera sesión del curso ‘Vivir y Sentir el territorio’

Desde la Escuela de Educación e Innovación y el Área de Proyección Social virtual del Poli, el pasado 5 de mayo se dio inicio al curso Vivir y sentir el territorio: sujetos políticos comprometidos con la acción para la transformación social, una apuesta que se constituye para el favorecimiento de los procesos locales de cara a la consolidación de una cultura de paz desde la educación.

El desarrollo de este curso se realiza pensado en el reconocimiento de prácticas locales y procesos en los territorios, es un escenario formativo, de reconocimientos, de escucha y análisis teórico y experiencial que propicia espacios conducentes a la indagación, la acción y la reflexión.

Objetivos del curso:

  • Reconocer experiencias de apropiación territorial que permitan movilizar reflexiones en el marco de las infancias, ciudadanía, la memoria y el medio ambiente, para el fortalecimiento de las capacidades participativas.
  • Reconocer las acciones de poder a partir de la diversidad de las infancias y juventudes en sus territorios, que tengan capacidades participativas y así movilizar su ejercicio ciudadano.
  • Visibilizar apuestas territoriales en clave del reconocimiento de experiencias, voces y actores locales; todo esto en un ejercicio de favorecimiento de la memoria local.

A continuación, para quienes estén interesados, encontrarán más detalles sobre el desarrollo del curso Vivir y sentir el territorio: sujetos políticos comprometidos con la acción para la transformación social:

18/Mayo/2021

Temas:
Noticias para estudiantes,