Así fue la V Rueda de Negocios ‘Poliempresarios en Acción’

Kevin Santiago Sánchez   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

El Poli es una Institución que ve en el emprendimiento una alternativa de vida, por ello, la Escuela de Administración y Competitividad desarrolló la V Rueda de Negocios ‘Poliempresarios en Acción’, un espacio que buscaba conectar a empresarios, futuros empresarios y líderes, con inversores e instituciones para hacer acuerdos comerciales y alianzas de venta de productos y/o servicios

Cabe resaltar que es la primera vez que se realiza este evento de manera virtual, lo que implicó todo un reto logístico. La dinámica del espacio consistió en que cada organización en tan solo un minuto lograra ‘vender’ su empresa y todo su portafolio de servicios en una especie de ‘elevator pitch’

Este espacio, que además es impulsado por la Escuela de Administración y Competitividad y moderado por parte de los estudiantes de Liderazgo: Loren Camila Hernández Herrera y Juan David Montenegro Bolívar, ambos pertenecientes al programa de administración de Empresas. Desde diferentes sectores económicos, el objetivo para los empresarios era fortalecer su negocio y hacerlo escalable y sostenible, por medio de un espacio enfocado en generar conexiones con el mercado.

Justamente, la rueda de negocios fue ese espacio en donde los empresarios tuvieron acercamiento directo con otras empresas, con el fin de ampliar sus conexiones comerciales, potenciar su red de aliados y encontrar posibles compradores para sus productos y servicios.

Algunos de los beneficios de este evento fue que:

• Los empresarios que participaron en esta rueda de negocios fortalecieron su portafolio de servicios al dar a conocer sus productos y servicios.
  • Se podían establecer alianzas o intercambios ventajosos en comparación con otros medios de contacto.
  • Para los actores nuevos, fue el escenario perfecto para incursionar en el escenario comercial.
  • Tuvieron la oportunidad de contactarse con otras empresas y ampliar su nicho de mercado.

Generar estos espacios es una manera de contribuir con la responsabilidad social del Poli; además, permite contribuir al desarrollo empresarial y al crecimiento económico para la construcción de un mejor país.

A continuación, ponemos a disposición el portal interactivo con la lista de los participantes de esta rueda de negocios y las palabras de María Gloria González, organizadora del evento:

12/Jul/2021

Temas: