Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

Así fue el VII Diálogo de Extensión: La extensión articulada

Nicole Vanessa Ruiz   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Con el apoyo de Huella Grancolombiana y la Asociación Colombiana de Universidades – ASCUN, el pasado 11 de octubre se realizó el VIII Diálogo de Extensión: La extensión articulada en las instalaciones del City Campus

Reflexionar sobre los principios de calidad académica, la promoción desde el apoyo con las instituciones universitarias, la validación de conocimientos en cuanto funciones misionales, es decir cómo se articulan las mismas desde el diseño curricular y la fomentación de la importancia y responsabilidad de la proyección social, fue el objetivo principal de este importante evento.

Durante este dialogo, Claudia Dulce, directora de Extensión de la Universidad del Rosario, exaltó la participación de las 18 universidades que hacen parte del nodo de extensión de ASCUN que han trabajado en sinergia. Es importante recalcar que este espacio se retoma de manera presencial después de dos años en los que se generó de manera virtual, y denota la importancia de trabajar articuladamente con el currículo.

Por su parte, Flor Alba Caro, quien ha trabajado contra la adversidad de las acciones que contribuyen a la paz y el desarrollo social, permitió a los participantes analizar los desafíos sobre los diseños curriculares y evaluar los caminos en pro de las mejoras académicas.

Asimismo, aseveró que el principio de las redes universitarias es establecer estrategias, y cuya finalidad está en apoyar los objetivos de la asociación y el mejoramiento de la Educación Superior, la innovación en gestión y el aumento de capacidades institucionales.

Para finalizar, la Universidad Minuto de Dios expuso “Con los Pies en la Tierra”, un trabajo realizado donde se rescataron varias ideas transformadoras y significativas para el adecuado desarrollo en los procesos académicos y el fortalecimiento de las capacidades institucionales y educativas.

VII Diálogo de Extensión - La extensión articulada

 

01/Nov/2022

Temas:
Institucional,