Así celebramos el día del Negociador Internacional

Diana Valentina Osorio Montaño   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Para conmemorar la importancia y el protagonismo de nuestros estudiantes del Programa de Negocios Internacionales, se llevaron a cabo diferentes charlas que brindaron nuevos panoramas y conocimientos a los asistentes para su crecimiento personal y profesional.

El expositor Javier Barazarte, con su conferencia “Skype, llamada al cambio”, explicó las técnicas que deberían implementar las empresas y plataformas. Asimismo, recomendó diversificarse y buscar nuevas alternativas de innovación y de entretenimiento. Mostró como ejemplo las diferentes “paquetizaciones” que usan actualmente las plataformas y que se convierten en disrupciones del mercado.

Los mercados se replantean” afirmó Barazarte. A través de métricas y estadísticas basadas en los pros y los contras se determinó por qué era positivo que Skype fuera comprado por Microsoft, donde se estudiaron variables como el crecimiento de la compañía y el complemento que tendrían entre sí, generando un buen efecto en las redes que tienen un crecimiento exponencial, convirtiendo diversos tipos de negocio en plataformas de internet.

Por otro lado, Nicolás Sánchez, expuso temas de la bolsa de valores y explicó cómo la finca raíz no es el negocio perfecto por los impuestos anuales, de venta y las adecuaciones realizadas en este.

Por eso, Sánchez recomendó a los asistentes de la conferencia, invertir en las entidades bancarias ya que prestan el servicio de comprar acciones por medio de diferentes fondos, abiertos sin pacto de permanencia, escalonado, que tiene límite de 60, 90 o hasta 120 días, o el cerrado el cual tiene limite de un año.

Además de la celebración a los estudiantes de Negocios Internacionales, se llevó a cabo una conferencia para los estudiantes de Especialización y Maestría, llamada “La Geopolítica como oportunidad para la negociación internacional” por parte de la expositora Rita Giacalone, doctora en Historia de la Universidad de Indiana.

La profesora Rita resalto sobre la importancia de las relaciones internacionales en la economía y los negocios internacionales. E Ilustro con hechos históricos sobre cómo ha sido una constante en los últimos años.

¡Puedes revivir la experiencia aqui!

09/Abr/2019

Temas: