Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Sede: 
Bogotá - Campus Principal (PG)
Medellín - Campus Barrio Los Colores
Virtual

ARQUEOLOMBIA: una serie documental que reúne lo mejor del #TalentoPoli

ARQUEOLOMBIA es la primera serie de televisión documental sobre arqueología, patrimonio e historia que se realiza en Colombia. En ella encontrarán un recorrido por los rincones más enigmáticos de la geografía nacional que reconstruyen la memoria histórica a partir de diferentes elementos y lugares propios de culturas ancestrales.

El director y creador de la serie es el Graduado Poli Sebastián Cardona del programa de Medios Audiovisuales. La producción también contó con la participación del profesor Jesús Darío Uribe Verú y la graduada Victoria Cedeño, es por lo que este proyecto reúne lo mejor del #TalentoPoli.

La primera temporada de la serie está dividida en cuatro capítulos que se ubican en diferentes puntos geográficos de Colombia. En cada uno de ellos podrán admirar la visión de arqueólogos y profesionales expertos que, a partir de la narración, permiten interpretar cómo vivían y se relacionaban los ancestros con base a sus vestigios físicos tales como utensilios, pinturas, restos óseos o su arquitectura milenaria.

Los capítulos son:

  • Parque Arqueológico de Facatativá: El mural de nuestra historia.

  • La Cristalina: El museo Arqueológico Secreto que fundó las FARC.

  • El Valle del Zaquencipá: Historia de la cultura Muisca.

  • Santa María Antigua del Darién: Cuna de la era de la economía global.

La serie documental fue lanzada en el mes de octubre y noviembre de este año en los canales nacionales de Señal Colombia, Telecafé, Canal 13 y Canal Capital; ahora se espera que en el 2022 esté disponible en plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime entre otras.

También, podrán ver el estreno de la serie por el Canal TRO el próximo 3 y 6 de diciembre a las 7:00 p. m.

SINTONIZAR AQUÍ

Tráiler ARQUEOLOMBIA:

 

02/Dic/2021

Temas:
Es poli,