Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

¡Aprende a priorizar y optimizar tu tiempo!

Kevin Santiago Sánchez   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Nos encontramos en una realidad inimaginable y a su vez inesperada que nos pone un reto como sociedad. Durante este proceso se han venido desarrollando unas dinámicas tanto a nivel laboral como personal que han provocado un doble esfuerzo por parte de nuestros colaboradores en medio del teletrabajo.

Partiendo de ese punto y de las necesidades e intereses particulares identificados desde diferentes diagnósticos entre ellos las conversaciones con propósito, se consideró importante crear un medio que propiciara la reflexión y entrega de herramientas alrededor del manejo del tiempo que pueda impactar positivamente el equilibrio entre la vida y el trabajo y por tal razón desde Recursos Humanos y Educación Virtual – Laboratorio de Experiencias Inmersivas, se creó el curso corto sobre el ‘Manejo Eficiente del Tiempo’ y en el cual todos los colaboradores se encuentran inscritos.

El lanzamiento de este curso se dio bajo un conversatorio con dos expertos de este tema:

Por un lado, estuvo Luis Martin Trujillo, quien es nuestro coordinador del laboratorio de experiencias inmersivas de aprendizaje, coordinador pedagógico en educación virtual, actualmente candidato a doctor en Ciencias de la Educación, magíster en Entornos Virtuales de aprendizaje, magíster en Edición Literaria, especialista en virtualidad y en entornos virtuales para el aprendizaje.

Por el otro lado estuvo Fabian Sampayo, quien es docente del Poli y miembro del consejo directivo de Antídoto 360, un emprendimiento líder en Economía Naranja en Colombia. Es un visionario ‘Milleniall’ que está revolucionando la educación y los modelos de mejora continua en las empresas bajo un enfoque dirigido en la gestión de las emociones como un catalizador de la transformación organizacional y personal. Su meta está basada en el Mindset del Agilismo, Lean Thinking, Antología del lenguaje y la gamificación.

El conversatorio consistió en una profunda reflexión acerca de en qué nos equivocamos como humanidad para no contar con el tiempo suficiente, todo esto partiendo de que la meta en la que se ha basado el ser humano durante el último siglo ha sido la creación de máquinas y herramientas que permitan la optimización del tiempo, sin embargo, y a pesar de estos inventos, no ha sido posible tener un manejo eficiente del mismo.

La virtualización llegó para quedarse, pero este término no solo habla de estar en un entorno virtual, sino habla sobre la migración del cuerpo físico a lo digital, lo que significa que ahora podemos hacer multiplicidad de cosas sin estar presentes, como: comprar cosas sin tener el dinero en la billetera, trabajar desde la casa, compartir con la familia o amigos, etc.

La virtualización también implica más trabajo porque viene acompañada del término ‘multitask’ o ‘multitarea’, que es la capacidad para realizar varias actividades en simultaneo o en periodos cortos de tiempo. Justo esta es la razón por la que se crea la necesidad de saber maniobrar el tiempo para poder cumplir con los diferentes aspectos de nuestras vidas.

En relación con el curso, estos son algunos de los ejes temáticos que tratará:

· Manejo adecuado del tiempo

· Gestionar lo urgente e importante

· Delegación y empoderamiento de tareas

· Reuniones más eficientes

· Lineamientos institucionales para el manejo del tiempo

 

Dentro del curso, se desarrollarán autodiagnósticos para que los colaboradores puedan identificar sus oportunidades de mejora o fortalezas dentro de la administración y manejo del tiempo.

El contenido del curso cuenta con gamificación, porque uno de los objetivos es que, aparte de aprender a gestionar el tiempo y mantener un equilibrio en la vida, los colaboradores se diviertan y disfruten realizando este curso. Entre los ideales del manejo eficiente del tiempo es que encuentren las respuestas que necesiten para acabar con frases como: “No sé por dónde empezar”, “Tengo muchas cosas” o “Mi agenda no aguanta más”.

Recuerda que el curso se encuentra habilitado desde el 28 de septiembre e irá hasta el próximo 31 de diciembre y para realizarlo ingresa aquí.

¡Prioriza tus tareas, maneja tus espacios y disfruta tu trabajo!

13/Oct/2020

Temas:
Noticias para estudiantes,