Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

Análisis de Capacidades Académicas en el Poli con minería de texto

Diana Valentina Osorio Montaño   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Buscando la innovación dentro del campo investigativo, el Poli brinda capacitaciones y herramientas que ayudan a la comunidad a culminar logros de manera eficiente y sencilla.

Frederick Andres Mendoza, docente y coordinador de calidad del Poli, fue el expositor de la segunda sesión de este análisis y es quien tiene como función verificar la pertinencia de los programas académicas ofertados en la Institución, teniendo en cuenta la demanda de estudiantes hacia los programas y la docencia adecuada para estos.

Mendoza mostró cómo, usando una metodología similar, se analizan los perfiles de los docentes del Poli a partir de una investigación detallada de sus hojas de vida y con la información de la productividad académica y los cursos dictados.

En el primer análisis, se presentaron los resultados de la comparación de contenido de todas las asignaturas ofertadas en la Institución, a través de un análisis de minería de textos en los sílabos para identificar las similitudes entre los programas.

De esta manera se motivó la creación de una ruta investigativa de acuerdo a la evaluación de capacidades académicas y con herramientas comunicacionales. 

 

22/Abr/2019

Temas:
,