Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Sede: 
Bogotá - Campus Principal (PG)
Medellín - Campus Barrio Los Colores

Alza tu voz en “Jóvenes: No A La Corrupción”

Desde el político que roba plata del bien público, hasta el conductor que soborna a un policía, la corrupción ha sido uno de los problemas que más daño le ha hecho a Colombia a través de su historia.

Esta situación, que ha contaminado la sociedad colombiana, es una de las princípiales quejas de todo el pueblo colombiano a la hora de hablar de política y la situación del país. Pero ¿Hasta qué punto la corrupción es un asunto ajeno al pueblo? ¿Somos todos responsables de la corrupción en el país? Si tienes algo que decir sobre este tema, este concurso es para ti.

 

¿Qué es Jóvenes: No a la Corrupción?

"Jóvenes: No" a la Corrupción es un concurso audiovisual organizado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito –UNODC que busca incentivar a los jóvenes a expresar sus ideas sobre esta problemática, brindándoles la oportunidad ser escuchados he incitándolos a promover y desarrollar la cultura de "cero tolerancia a la corrupción".

 

¿Quiénes pueden participar y cómo participo?

Pueden participar todos los jóvenes que residan en Colombia, entre los 18 y 28 años, de manera individual o en grupos de hasta 5 personas. Se importante recalcar que solo se permite la participación de personas naturales de manera individual o grupal, no se permite la participación de personas jurídicas como concursantes.

Para participar he inscribirte solos debes hacer clic en el botón de abajo y llenar el formulario. Sigue leyendo la nota para concer todos los detalles de este concurso

 

 

 

 

¿En qué consiste el concurso?

Los participantes deberán realizar una producción audiovisual de no más de un minuto y medio que refleje de qué manera afecta el fenómeno de la corrupción a Colombia y/o las posibles formas en que podría ser combatida, teniendo en cuenta las siguientes preguntas orientadoras: 

  • ¿Es la corrupción un virus contagioso? ¿Tú te contagiarías? 

  • ¿Por qué no hemos sido capaces de frenar la corrupción? ¿Qué harías tú para ponerle alto a la corrupción?

  • ¿Alguna vez has hecho trampa en una prueba? ¿Eso te hace corrupto? 

  • ¿Te daría vergüenza admitir que violaste algún reglamento o norma? 

  • ¿Son “ellos” los del problema o somos todos responsables de la corrupción?  

  • ¿Es la corrupción el resultado de la ausencia de principios?

  • ¿Tienes el poder de dar el siguiente paso y empezar a actuar según la ética y el principio de solidaridad?  

  • ¿Tenemos tantos malos ejemplos que no sabemos reconocer un buen ejemplo? 

  • ¿A ti te siguen sorprendiendo los actos de corrupción? 

  • ¿Tu conciencia tiene precio?  

La recepción del material audiovisual finalizará el 23 de febrero de 2018. Los concursantes deben remitir el video en HD High Definition utilizando la narrativa, locaciones, herramientas y materiales que consideren.

 

¿Dónde debo entregar mi producción?

Contarás dos opciones para entregar la muestra de tu producto audiovisual.

  1. En CD, DVD o USB en las instalaciones de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito ubicada en la Carrera 7 No. 120-20, piso cuarto, Centro Empresarial Usaquén Plaza en la ciudad de Bogotá, indicando tu nombre, número de identificación (tarjeta de identidad o cédula de ciudadanía), dirección y número de contacto del remitente. Deberás señalar en el asunto: Concurso Jóvenes: No a la corrupción. 

  2. Puedes enviar tu video al correo electrónico: [email protected], a través de wetransfer, google drive o un link de YouTube. 

Si quieres conocer los detalles del concurso cómo los criterios de evaluación, la sesión de derechos de autor, o tienes alguna duda que quieras realizar a la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito –UNODC solo debes hacer clic en el botón de abajo para encontrar un archivo con todos los detalles y contactos del concurso.

La ceremonia de premiación se realizará 9 de marzo de 2018 de 9:00 a. m. a 12:00 p. m. donde se premiarán los tres mejores vídeos con un regalo sorpresa y se les dará el reconocimiento a los participantes correspondientes. ¡No dudes en participar!

06/Dic/2017