Sede:
Medellín - Campus Barrio Los Colores

Ahora puedes estudiar una Certificación Internacional con el Poli y el MIT

Gracias a un convenio de cooperación firmado entre ILUMNO y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), ahora nuestros estudiantes de ingeniería y comunidad interesada podrán realizar cursos de formación académica con expertos y prestigiosos profesores del MIT, universidad reconocida como la mejor del mundo según el QS World University Ranking.

Dos cursos 100% virtuales, diseñados para cubrir las necesidades modernas del mercado laboral harán parte de esta gran alianza: Certificación Internacional en Internet de las cosas (IoT, en inglés) y Big Data. Ambos serán reconocidos como opción de grado para los estudiantes de programas específicos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas. Los cursos se dictarán en una plataforma 100% virtual, usando tecnologías de punta ofrecidas por Ilumno, y con el apoyo de asistente técnicos del MIT. Desde ya, los grancolombianos de últimos semestres podrán inscribir su asignatura opción de grado y tomar el curso de su interés de acuerdo a su programa:

Certificación Internacional en Internet de las cosas (IoT, en inglés) Válido como opción de grado para estudiantes de pregrado en Ingeniería de Sistemas, Ingeniería de Software e Ingeniería en Telecomunicaciones, modalidad virtual en todo el país y presencial en Bogotá y Medellín
Certificación Internacional en Big Data Válido como opción de grado para estudiantes de pregrado en Ingeniería de Sistemas e Ingeniería de Software, modalidad virtual en todo el país y presencial en Bogotá y Medellín.

De igual forma, profesionales interesados en complementar sus estudios con conocimientos específicos para diferenciarse en el mercado laboral, podrán acceder a cualquiera de los dos programas.

Los cursos fueron diseñados por el equipo del CSAIL- MIT y entre los docentes se encuentran: el profesor Sanjay Sarma, Vice presidente de Aprendizaje Digital y cofundador de los Laboratorios de Auto ID del MIT; la Profesora Daniela Rus, directora del Laboratorio de Informática e Inteligencia Artificial (CSAIL) del MIT; y otros expertos de la industria.

A continuación, los invitamos a conocer el detalle de cada curso e iniciar su inscripción:

Certificación Internacional en Internet of Things

El programa fue pensado a partir de la creencia de que para el 2020, habrá 50 mil millones de dispositivos conectados a Internet, y el gran desafío gira en torno a descubrir cómo se podrá capitalizar esta evolución de hardware, software y datos en una oportunidad transformadora para el futuro de las empresas. Descubre más aquí.

Certificación Internacional en Big Data

En este curso se abordarán temas de vanguardia en el área de Big Data, con énfasis en la recopilación de datos, almacenamiento y procesamiento de los mismos.

Los conceptos presentados en este curso pueden propiciar la generación de ideas entre los participantes, y el conocimiento adquirido se enfoca en los problemas de Big Data, dentro de las compañías y la forma más efectiva de solucionarlos. Descubre más aquí.

Para 2018 se tiene proyectado lanzar los cursos de Inteligencia Artificial (AI) y Business Applications, ello, continuando con el objetivo de afianzar este tipo de alianzas que generan valor a nuestra Institución como parte de la Red Ilumno.

05/Dic/2017