Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Sede: 
Bogotá - Campus Principal (PG)
Medellín - Campus Barrio Los Colores
Virtual

Agencia Trompo fue reconocida por sus buenas prácticas

Con su ponencia Trompo, Creatividad en Práctica y gracias a su excelencia, nuestra agencia de publicidad in-house del Poli fue reconocida internacionalmente el pasado 4 de junio, por la  Red de Observatorios de Buenas Prácticas de Dirección Estratégica Universitaria en Latinoamérica y Europa” - Red TELESCOPI.

Debido a la demostración de su trayectoria en gestión de alta calidad, esta ponencia realizada por Ana Milena Cortés, fue reconocida y elegida como una de las mejores entre las finalistas en la Convocatoria Internacional de Buenas Prácticas de Dirección y Gestión Universitaria de Telescopi Iberoamérica 2021, de acuerdo con los criterios del Modelo Europeo de Excelencia – EFQM; compitiendo con otras provenientes de países como España, Chile, El Salvador, Colombia y Panamá. Esto le permite a la agencia Trompo lograr mayor visibilidad y mostrar su amplia experiencia en el ámbito de los 12 países que integran la Red. 

La posibilidad de participar en esta convocatoria internacional se dio cuando en la Quinta Convocatoria de Reconocimiento y Publicación de Buenas Prácticas de Dirección Estratégica Universitaria en 2019, el Observatorio Colombiano de Buenas Prácticas de Dirección Estratégica Universitaria – TELESCOPI Colombia,  eligió a “Trompo, Creatividad en Práctica” para representar al país. Este reconocimiento se dio gracias a la ardua labor de sus mentores, docentes y estudiantes (practicantes y monitores) que durante sus 16 años de constitución han logrado posicionarla, mantenerla en el tiempo y dar resultados medibles, demostrando su carácter disruptivo a través de innumerables medios y reconocimientos.  

Este reconocimiento ubica a Agencia Trompo como un espacio único e innovador para el ejercicio práctico de los estudiantes de diferentes carreras de la Institución, entre ellas Mercadeo y Publicidad, Comunicación Social-Periodismo, Medios Audiovisuales y Diseño Gráfico, permitiéndoles vivir experiencias laborales con ONG, organizaciones sin ánimo de lucro, entidades culturales y del estado; constituyéndose así, como un espacio que respira el ADN Poli y por eso está en la constante búsqueda de apoyar la construcción de país, en pro de una sociedad mejor.  

Para ver los detalles de esta ponencia como Buena Práctica, haz clic aquí

El Observatorio Colombiano de Buenas Prácticas de Dirección Estratégica Universitaria – TELESCOPI Colombia – es una red de Universidades e Instituciones Universitarias que busca contribuir a la calidad y la pertinencia de la educación superior colombiana a través de la identificación y el reconocimiento de las buenas prácticas de dirección estratégica universitaria, la conformación de un espacio de colaboración interuniversitaria y la generación de una comunidad de aprendizaje en la temática.  

TELESCOPI Colombia tiene como su más importante activo la conformación de un banco de experiencias, donde se recogen las buenas prácticas presentadas, después de haber sido debidamente seleccionadas y evaluadas por una comisión de expertos. 

TELESCOPI Colombia es también una plataforma para el benchmarking, un espacio de consulta abierta pensado para las instituciones de educación superior colombianas que quieran intercambiar y aplicar en su ámbito local las experiencias sobre dirección y gestión universitaria que otras instituciones han desarrollado con éxito. 
 

¿Qué es la Red TELESCOPI? 

Esta red se distingue como un banco de experiencias, donde se reconocen, fomentan y potencializan las buenas prácticas para el intercambio de conocimientos y la aplicación de experiencias sobre dirección y gestión universitaria, especialmente abierto a las instituciones de educación superior.  

Estas buenas prácticas se presentan y son debidamente seleccionadas por una comisión de expertos, junto con la información necesaria para hacer posible un contacto más próximo y operativo que lleve al éxito de estas. 

 

¡Felicitaciones al equipo Trompo y su directora Ana Milena Cortés por este importante logro!  

 

12/Jul/2021