Bogotá - Campus Principal (PG)

Administrando la Felicidad

Nelson Enrique García Meneses   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

No hay una relación directa entre lo que se hace y la felicidad, ni entre el tipo de trabajo y la felicidad, pero sí existe una relación directa entre encontrarle sentido a lo que se hace y ser feliz

Anónimo.

En el marco de la celebración para conmemorar el Día del Administrador, que la Facultad de Ciencias Administrativas Económicas y Contables realizó en el Poli, se llevaron a dos conferencias, en la que los grancolombianos administradores conocieron de la mano de expertos cómo la felicidad laboral y los beneficios que la organización ofrece a sus colaboradores son pilar del crecimiento de cualquier organización.

Entre los ponentes que nos acompañaron,  Andrés Ramírez, con su conferencia “Educando para la Felicidad”, quien es  pionero en la impartición de cátedras sobre felicidad y creador de la firma Plurum, y Germán Felipe Valencia, con su conferencia La felicidad en el trabajo, de la gran empresa a las Mipymes, es  experto en gerencia comercial y corporativa y actual gerente general de Grupo Poder Humano – Soluciones Inmediatas.

Lo que debes saber del Día del Administrador

Desde 1981, en Colombia celebramos el Día del Administrador de Empresas, gracias a la promulgación de la Ley 60 que reconoce esta labor como una profesión que tiene como objetivo “la implementación de procesos encaminados a planear, organizar, dirigir y controlar toda actividad económica organizada para la producción, transformación, circulación, administración o custodia de bienes.

Como dato curioso, según el Observatorio Laboral para la Educación del 2015, solo en Bogotá se cuenta con un total 21.195 universitarios graduados como administradores de empresas.

Negocios, Gestión y Sostenibilidad

14/Nov/2017