Acción semilla sigue sembrando esperanzas junto al Poli

Angie Paola Fajardo Sierra   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

El proyecto de inclusión social realizado para niños y niñas de nuestro barrio vecino, Bosque Calderón, trabaja de la mano con estudiantes, docentes del Poli y padres de familia que con dedicación y esfuerzo contribuyen para construir una sociedad más incluyente, pacífica y educativa.

A través de una muestra audiovisual presentada en el auditorio Jaime Michelsen Uribe, se dio a conocer este gran trabajo donde asistieron vecinos del barrio, funcionarios del Poli y el equipo organizador del proyecto. Esta actividad permitió conocer los rostros que forman esta gran iniciativa, para llegar escuchar las voces de quienes están transformando el mundo.

Fue un encuentro emotivo y de reflexión para todos, donde se publicó el trabajo de Acción Semilla, que ya cumple tres años de actividades en investigación periodística mediante lenguajes audiovisuales como radio, prensa y televisión.

Durante los años 2012, 2013 y 2014, Acción Semilla, enfocó su trabajo con la comunidad de Bosque Calderón, en la resolución de problemáticas como la desigualdad y convivencia, así como la promoción de valores colectivos dentro y fuera de su territorio.

En el evento, también fue presentada una revista elaborada por la comunidad y el estudiante de Comunicación Social y Periodismo y líder del proyecto, Uriel Rodríguez, que cuenta historias de vida de los habitantes de Bosque Calderón y son compartidas con la sociedad sin importar las diversas problemáticas a las que se enfrentan diariamente.

Gracias por darse la oportunidad de reconocer este trabajo, no como una obra de proyección social de una institución, sino como la creación de personas que levantan la mano y dicen presente. La invitación está en apoyar y que nosotros tengamos la satisfacción de agradecer a la vida, por permitirnos ser capaces de aportar sin esperar nada a cambio.

Indicó Rodriguez

16/Ene/2017