4. ta edición E-Fest 2022: Durante tres días ayudamos a transformar ideas de negocio

Andrés Bautista   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Durante el pasado 16, 17 y 18 de noviembre, y gracias a la organización del Centro del Emprendimiento del POLI, se llevó a cabo una nueva edición del E-Fest (o Festival de Emprendimientos), un evento donde se promueve la cultura del formar empresa entre la comunidad estudiantil y educativa.

Como es habitual para cada semestre, durante tres días se mostraron los modelos de negocio que se crearon al interior de algunas asignaturas, mismos que para este 2022 fueron anexado a la “Estrategia del Emprendimiento en el Aula”.

En total fueron 8 asignaturas de los programas de Administración de Empresas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Ingeniería Industrial, Contaduría Pública, Negocios Internacionales y Mercadeo, las involucradas para exponer las diferentes ideas de negocios de los estudiantes.

Presentación de emprendimientos

De 85 proyectos que se postularon, solo se escogieron a los 8 mejores modelos de negocio para que se presentaran en el E-Fest 2022. Una vez en el escenario, cada emprendimiento debía expuesto en 15 minutos frente a varios jueces evaluadores, quienes al final darían los nombres de los 3 primero puestos.

Puesto

1.er Lugar

La Colombianería

Sara Isabel Mena Carvajalino,

María Fernanda Miranda Gaona

y Ginna Alejandra Hernández Franco

Administración Hotelera

y Gastronómica

2.o lugar

Tinbook

Santiago Osorio Camacho

y Laura Sandoval Duarte

Comunicación Social y Periodismo

3.er lugar

Sweet Dreams Soap

María Fernanda Ortiz Gutiérrez

y Jonathan David Duarte Leguizamón

Negocios Internacionales

y Administración de Empresas

Los finalistas recibieron un reconocimiento público por parte de la Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad – FNGS, una premiación en dinero y un acompañamiento por parte del Centro de Emprendimiento para que estos modelos de negocio sean una empresa constituida en el futuro.

Ante la afirmación “es importante que los estudiantes tomen este espacio como como un ejercicio práctico para su futuro, el profesor del Centro de Emprendimiento Wilinton Javier Ortiz, aseguró que “el emprendimiento no es solo crear empresa, también se apunta al aprendizaje integro para el desarrollo de nuevas competencias”.

E-Fest 2022

22/Nov/2022