Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Sede: 
Bogotá - Campus Principal (PG)
Medellín - Campus Barrio Los Colores
Virtual

3.a Patente Poli: Dispositivo de monitoreo remoto de frecuencia cardíaca para neonatos

Hay una nueva razón para estar orgulloso de ser Poli, pues a finales del 2021 se confirmó la tercera patente otorgada a la Institución por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio - SIC. Se trata del modelo de utilidad para el Dispositivo de Monitoreo Remoto de Frecuencia Cardíaca para Neonatos

Lo que inició como un proyecto de Semillero de Investigación de la Facultad de Ingeniería, Diseño e Innovación - FIDI y un trabajo de grado de dos estudiantes, se convirtió en un importante aporte a la medicina y a la maternidad; donde, en su construcción, intervinieron miembros de la Escuela TIC y el equipo de Investigación del Poli. 


¿De qué trata el dispositivo? 

Las hoy graduadas Jeimy Rocío Sosa Gómez de Ingeniería de Sistemas y Melissa Paola Acosta Alejo de Ingeniería en Telecomunicaciones, con el apoyo de los profesores Giovanny Piedrahita y Diego Oliveros, lograron materializar este dispositivo cuyo fin es facilitar el proceso de análisis del comportamiento cardiaco de un recién nacido. 

Para conocer los detalles del proyecto y lo que significó este logro, invitamos a sus inventores a un interesante podcast, escúchalo a continuación:  

 

03/Mar/2022

Temas:
Noticias para estudiantes,